Artículo publicado en la revista Universo Holístico. Nº 64,  pág. 12. Octubre 2013.

¿¿Cómo ser un Emprendedor de Éxito en el Mundo Terapéutico con las 7 Herramientas E.T.E??

Algunas personas, en un momento determinado de la vida, sentimos la necesidad de dedicarnos a una profesión que nos llene de pasión, de sentimientos, de alegría. Una actividad de la que aprendamos cada día, que nos haga crecer como personas, que nos haga disfrutar. Una profesión donde desarrollemos nuestras fortalezas, donde creemos relaciones fuertes y sanas, y donde podamos aportar algo a otros. Una profesión que dé sentido a nuestra vida y que, además, nos haga tener una estabilidad económica.

En la época en la que vivimos, el concepto de “trabajo” está cambiando. Quién no ha sentido alguna vez que está estancado, que necesita un cambio laboral o un cambio de aires, puede que no sea un cambio radical, simplemente un ajuste, una variación, algo nuevo y diferente que nos permita volver a sentirnos vivos y motivados.

Actualmente, el mundo de las terapias tiene una gran competencia y muchas veces, pensamos que la única forma de vivir de ello es que vivamos en un pueblo donde seamos los únicos terapeutas, o que para ejercer como tal, debemos tener otro trabajo paralelo que nos permita “subsistir”.

En el mundo terapéutico es común encontrarse con esta situación: Terapeutas preparados, que son profesionales integrales y comprometidos con su terapia, que desafortunadamente a veces terminan viendo su sueño convertido en un hobby y no en una profesión.

Y os preguntareis, ¿por qué? Pues porque para muchos terapeutas obtener los ingresos suficientes y vivir de esta bonita profesión, no siempre es fácil. Al pensar en poner una consulta propia es difícil no conectar con el miedo, con la inseguridad y con muchos interrogantes propios y ajenos.

Como terapeuta y didacta con muchísima experiencia, quiero transmitir que ser terapeuta a tiempo completo, montar tu propia consulta, vivir de lo que te gusta y te apasiona y alcanzar tu sueño SÍ es Posible.

Soy muy realista y te puedo decir que no es tarea fácil, pero si realmente es tu sueño, te apasiona, y es donde estás enfocado, lo puedes conseguir.

En mi recorrido como Reflexóloga Podal, como terapeuta y como empresaria he adquirido muchas herramientas que he aprendido a aplicar en mi consulta.

Cuando fundé Ranvvai me encontré con muchas dificultades. Me di cuenta de que el querer dar apoyo a otras personas, ayudar en su bienestar físico, emocional y espiritual no era suficiente para que vinieran a mi consulta.

Me di cuenta de que no conocía el “mercado terapéutico”, no sabía cómo darme a conocer en las redes sociales, no tenía mucha idea de marketing, no sabía administrarme y mucho menos tenía una visión de negocio.

Lo que si tenía claro y me animaba a abrir mi propio Centro y Escuela, era que estaba preparada como Profesional Integral y que mi experiencia como docente, como terapeuta y como profesional podían hacer de mí una terapeuta de éxito.

Ya me había preparado como profesional de las terapias y creí necesario prepararme como empresaria.

Compaginando Terapia y Éxito

Ser terapeuta es una técnica milenaria y continúa siendo necesaria en la sociedad, cada vez más personas la necesitan. Pero ser terapeuta requiere adaptarse a los tiempos, reinventar la terapia y a nosotros mismos. Se hace necesario volvernos únicos en nuestra profesión y en la manera de practicarla y de ofrecerla.

Para hablar de un terapeuta exitoso, es imprescindible hablar de un Terapeuta Emprendedor.

¿Y qué es realmente un Terapeuta Emprendedor? Es una persona que posee un espíritu de búsqueda, que le gusta innovar, que acepta el riesgo como parte inherente de todo cuanto hace y que observa en cada dificultad una oportunidad, un reto a ser vencido. Es el que busca sin cesar soluciones a los problemas.

Su universo de acción es la innovación y sus límites suelen ser su propia capacidad y tiempo de vida. Es ser un empresario, un guía, un maestro, un alumno y sobre todo un soñador.

Un terapeuta exitoso también tiene que ser una persona con habilidades especiales, obtenidas a través de la formación, la dedicación y la experiencia. Es una persona sensible que ofrece apoyo, guía, comprensión, cariño y compañía a todas aquellas personas que lo necesiten.

Las 7 E.T.E

A lo largo de estos 7 años desde la fundación de Ranvvai, he escrito un libro, he mantenido mi consulta llena a pesar de las dificultades sociales, he creado el Método Ranvvai, he tenido 7 promociones de Reflexólogos Podales Integrales, 5 promociones de Reflexólogos Faciales y diferentes monográficos como: Los Pies reflejo de la Personalidad, Técnica Metamórfica, Alimentación, Psicoanalogía de la Enfermedad y EFT, entre otros.

Esto significa que he preparado a un sinfín de Profesionales Integrales de las Terapias Complementarias que avalan mi experiencia como docente y mi Método.

Cualquiera podría decir que ya he aprendido todo lo que necesito saber, pero no es mi caso. Yo aprendo día a día con mis pacientes y alumnos, me preparo constantemente con otros profesionales y dedico parte de mi vida a mejorar personal y profesionalmente.

Es en éste aprendizaje, donde me ha parecido necesario crear algunas herramientas imprescindibles para otros terapeutas que, como yo, quieren vivir de las terapias como profesión.

Por eso he creado las “7 Estrategias Terapéuticas para un Emprendedor”, porque creo firmemente que la experiencia es un grado y que al igual que ayudo a otros a solucionar problemas con la Reflexoterapia, también puedo ayudar a que otros profesionales del mundo de las Terapias Naturales puedan encontrar su proyección profesional y que aprendan a confiar en que, en el Universo hay para todos, sólo es cuestión de coger lo que éste nos ofrece.

Algunas de estas estrategias son:

MISIÓN Y VISIÓN: Te ayudará a definir cuál es tu proyecto personal y profesional. Qué quieres hacer, para quién lo quieres hacer, cómo lo quieres conseguir y finalmente cuál es el camino a seguir. Descubrirás qué es lo que te hace vibrar y cómo mantenerlo. Trabajarás desde tu Centro y encontrarás el equilibrio contactando con tu yo genuino. Te sentirás haciendo lo que quieres y lo que deseas.

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN QUE TODO TERAPEUTA DEBE MANEJAR:

A veces es difícil transmitir exactamente lo que queremos. Es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Conocerás algunas habilidades de comunicación que te ayudarán a mejorar las relaciones interpersonales y laborales. Comprenderás y manejarás el lenguaje con Conciencia y lo podrás diferenciar del lenguaje inconsciente.

TÚ MARCA PERSONAL: No sólo las grandes marcas se personalizan. También lo hacemos los profesionales. Como terapeutas, nuestra empresa es la profesión, nuestro producto es nuestra técnica, nuestras habilidades, conocimientos, fortalezas y rasgos notables nos hacen únicos. Todo esto, hace que nuestros clientes confíen en nosotros, vengan a nuestra consulta y se vuelvan incondicionales.

MATERIALIZANDO METAS: La mente es un órgano muy potente y muy desaprovechado. Muchas veces decide tu futuro. Con esta E.T.E aprenderás a utilizar de manera eficaz tu mente, serás capaz de programarla para escuchar, sentir y atraer el éxito. Sabrás cómo programarla para que tus pensamientos te lleven a la emoción y desde ésta, lograrás tener sentimientos que te conduzcan a la acción, porque es la Acción y sólo la Acción, la que te lleva a los resultados.

Como terapeuta, reflexóloga y docente te puedo garantizar que las 7 E.T.E, te aportarán herramientas psicológicas, estrategias tácticas, y entendimiento introspectivo para que puedas descubrir y cultivar tus propias herramientas. Esto significa que puedes llevar tu terapia y tu profesión al siguiente nivel y expandir tu espíritu emprendedor.

Ser emprendedor significa que puedes crear con más libertad, con más abundancia y con más impacto. Que puedes aprender a tener tu mente siempre en el éxito personal y profesional. Que puedes despertar cada mañana sintiéndote entusiasmado porque sabes que vas a hacer exactamente lo que te gusta hacer.

¡Ahora imagínate encontrando un modelo de negocio terapéutico tan significativo que despega como un cohete! Eso es lo que crea la intersección entre el propósito de tu vida y tu carrera empresarial o tu negocio.

La mente es el límite de lo que deseas, pero si realmente quieres ser un terapeuta exitoso tienes que desarrollar herramientas poderosas y recursos que ya tienes en ti mismo. Herramientas que nunca te diste cuenta que ya poseías, y que no has utilizado efectivamente hasta ahora. Así podrás saber qué es lo que te está impidiendo alcanzar tu sueño y podrás entender cómo piensas y por qué piensas de esa forma, para poder dominar el hacer cambios rápidos de comportamiento.

Descubre una pasión renovada por el espíritu empresarial. Mantén tu creatividad despierta, desarrolla tu enfoque interno y la mente aguda que necesitas para obtener exactamente lo que quieres de tu negocio, de tu profesión y de tu vida.

El único modo de cambiar la temperatura de la casa es programar de nuevo el termostato.

El único modo de cambiar tu nivel de éxito es programar de nuevo tu mente.

Isabel Pérez Broncano.

Reflexóloga – Autora del libro Reflexología Integral.

Directora de Ranvvai Escuela de Reflexologías y Centro de Terapias Naturales.

INFÓRMATE AQUÍ DE NUESTROS CURSOS PARA SER TERAPEUTA PROFESIONAL!!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail