¿Quieres algo?
Entonces, haz que suceda, la única cosa que cae del cielo es la lluvia.

Felicidad

La felicidad es una quimera a la cual todos aspiramos hoy en día. Unos se compran grandes coches y casas para alcanzarla. Otros se pasan la vida viajando y descubriendo nuevas culturas. Otros se hacen tatuajes, cambian de pareja una y otra vez, hacen deporte, aprenden manualidades…

Y para otros, la felicidad reside en ayudar a los demás… ¡Yo estoy en este grupo! Desde muy joven quise poner mi granito de arena y contribuir a la mejora de la salud de las personas, y así lo hice mediante la Reflexoterapia Podal. Descubrirla fue para mí acceder a un mundo lleno de posibilidades, donde podía ayudar a otros a sanar su cuerpo y también, su Alma.

Esta terapia, también me permitía formar a futuros reflexólogos y gracias a la formación y a la práctica que he ido adquiriendo durante mi vida, poco a poco, fui gestando, pariendo y desarrollando, una forma única de trabajar con resultados probados de Reflexoterapia Podal Integral Profesional.

Considero que soy realmente afortunada al haber podido dedicar mi vida al apasionante mundo de la reflexología.

Los pies son una réplica perfecta de todo nuestro Ser, ya que además de estar reflejados todos los órganos de nuestro cuerpo físico, también lo están nuestros esquemas mentales, nuestras emociones, nuestro campo energético y nuestro mundo espiritual.

Los pies representan las raíces de un árbol y permiten a la persona sentirse enraizada, estable y bien conectada con la energía cósmica. Permiten caminar hacia nuevas experiencias vitales y dejar atrás las que ya terminaron.

Hoy en día, la Formación de Reflexoterapia que imparto es reconocida y respetada dentro del “mundo” de las Terapias Naturales y desde ella, a lo largo de muchísimos años, voy compartiendo las bondades de esta Terapia Milenaria en “Versión Siglo XXI”.

Mi método se destaca principalmente por tener una visión holística del Ser Humano. Si olvidamos esta premisa, estaremos viendo solamente el árbol y olvidando el bosque que lo rodea y del que forma parte. Y esto nos llevará a una comprensión limitada de la enfermedad del paciente.

Cualquier terapia de calidad debe proporcionar una comprensión holística. En cada curso de Reflexoterapia que imparto, me baso en una premisa fundamental: “El todo es más que la suma de las partes”

Reflexologia Podal RanvvaiUn tratamiento reflexológico, va más allá de aplicar un simple “masaje” en los pies para moviliza a la persona a nivel fisiológico. También hay que tomar conciencia de cómo piensa, siente y actúa en su día a día el paciente. ¿Es feliz?, ¿se comporta como quien es, realmente?, ¿qué frustraciones tiene?, ¿está conectado con su Ser Interior?, ¿sus pensamientos son saludables y le proporcionan felicidad?, ¿cuáles son sus hábitos de alimentación, de descanso, cuidado y ocio?

Cada una de estas preguntas, nos estarán dando pistas de las cinco dimensiones que forman al Ser Humano: física, mental, emocional, energética y espiritual. Y también, del tipo de tratamiento que necesitará esa persona que le realizaremos, el cual, estará adaptado a sus características y necesidades y será totalmente personalizado.

A nivel físico, la terapia actúa sobre el Sistema Nervioso Central del organismo, que es el que gobierna todo el cuerpo. Mejora la circulación sanguínea y linfática, potencia el sistema defensivo y favorece la eliminación de toxinas del organismo. Restablece la propia energía curativa natural, alivia el estrés y produce gran relajación y bienestar.

A nivel mental, al ser un tratamiento relajante, ayuda a calmar la mente y produce mucho centramiento de ideas.

A nivel emocional, ayuda a exteriorizar las emociones bloqueadas que poco a poco, al estar estancadas, van creando tensiones que pueden terminar siendo patologías en el cuerpo físico.

A nivel energético, logra reactivar la Fuerza Vital que recorre todo el organismo y estimula la capacidad de autocuración. El tratamiento, permitirá a la persona deshacerse de sus miedos e inseguridades.

A nivel espiritual… el ser humano necesita estar conectado con su Ser superior y recuperar la conexión con el Todo para poder guiarse por la propia intuición, dejar a la vida hacer y sentirse Presente.

“Cuando se trabaja en cada uno de los niveles que forman el Todo,
el resto también se ve influenciado y contribuye al equilibrio global”

Ofrecer un tratamiento integral al paciente incluye tener en cuenta que la mente, el cuerpo, las emociones, el campo electromagnético y el alma, son inseparables. Recordemos que cada persona que pasa por nuestra consulta es un Ser Único y Especial, con sus dolencias, situaciones y problemas específicos, por lo que el tratamiento debe Ser Único, diseñado a medida.

Y para lograr Tratamientos Integrales de Alta Calidad, un requisito imprescindible será contar con una buena formación a nivel teórico y práctico, por eso desde Ranvvai hemos creado diferentes cursos adaptados a las necesidades personales de todos aquellos que deseen introducirse en el mundo de la Reflexoterapia Podal Integral Profesional.

Contamos con tres cursos de formación con diferentes grados o niveles formativos: Básico, Diplomado y de Certificación Profesional, en todos ellos seguimos unas reglas de oro específicas necesarias para trabajar como Terapeutas Integrales. Consideramos que la toma de conciencia de la postura física, mental, emocional, energética y espiritual del terapeuta, es indispensable para lograr buenos resultados terapéuticos con los pacientes.

Mi forma de trabajar ha marcado la diferencia en el ámbito de la Formación en Reflexoterapia al adaptar la Teoría de los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China, la Gestalt, PNL, Autohipnosis, Kinesiología Energética, Bases de Alimentación, Técnicas de Comunicación Terapéutica, y otra serie de herramientas que complementan a la formación y enriquecen la Técnica de Digitopuntura, conocida como Reflexoterapia.meridianos 1

El método tiene una formación única en contenidos, experiencia y resultados terapéuticos. Proporciona bases sólidas para que el futuro Reflexoterapeuta pueda realizar una buena biografía del paciente y posteriormente un excelente y personalizado tratamiento con un buen soporte fisiológico, bioquímico, psicológico y energético.

El tratamiento se realiza en base a lo que el paciente necesite, teniendo siempre en cuenta los Cinco Elementos de la Medicina Tradicional China: agua, madera, fuego, tierra y metal. Cada elemento representa a unos órganos y a unas características, psicológicas emocionales, energéticas y espirituales asociadas.

Su desequilibrio nos hablará de un mal funcionamiento en algunos órganos. Por ejemplo, el elemento metal se relaciona con el pulmón y el intestino grueso, y un bloqueo de dicho elemento representa a una persona con las limitaciones que producen los apegos, de los cuales, necesita deshacerse para “limpiar” su organismo y que éste, recupere su equilibrio y bienestar.

El método Ranvvai se aleja de la carretera secundaría conocida como información teórico/práctica y muestra al alumno una autopista en la que le acompañará y guiará durante todo el recorrido por la Formación Profesional de Alto Impacto.

Ser un buen reflexólogo es más que tener grandes y amplios conocimientos. También es importante desarrollar con el aprendizaje, habilidades terapéuticas como: escucha activa, empatía, templanza, equilibrio emocional, etc.

La persona que llega a la consulta, necesitará sentirse escuchada y comprendida por el terapeuta. Necesita hablar de sus frustraciones, inquietudes, miedos y deseos y hablar abiertamente, sin sentirse juzgada.

En cada curso se aúna la formación teórica y las habilidades prácticas, ya que ninguna está realmente completa sin la otra. Se realizan “pequeños teatrillos”, denominados roll-playing, donde cada alumno desempeñará el papel de terapeuta y de paciente; éstos son grabados para que posteriormente, al ser visionados, sirvan de retroalimentación a los alumnos.

Esta dinámica didáctica, permite al alumno observarse y observa a otros alumnos y tomar conciencia de su intervención y las de sus compañeros, le permite poner el foco de atención en las partes más fuertes y en las más débiles y trabajar en las que desea mejorar en su trato con el paciente. Es una excelente forma de aprender y crecer personal y profesionalmente.

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí” Confucio

Si estás leyendo estas palabras y necesitas salir de la monotonía, aprender, descubrir y experimentar nuevas vivencias. Si te sientes atraído hacia el descubrimiento de una nueva terapia milenaria adaptada al Siglo XXI, para cuidar de ti y de los tuyos…la reflexología puede ser el camino para seguir creciendo.

¡A nivel personal, el crecimiento es fundamental para ser feliz y la monotonía asegura la desilusión y el desánimo!

¡Cuida de ti, eres lo más importante que tienes!

Los cursos también están dirigidos a personas que deseen formarse en reflexoterapia con el deseo de ejercer como Reflexoterapeutas profesionales. Personas con vocación por ayudar a los demás, humanistas, empáticos y con una buena inteligencia emocional.

bEl nivel más avanzado es perfecto para aquellas personas con actitud emprendedora, que desean dar un salto hacia el éxito haciendo algo diferente, novedoso, completo y que les permita marcar la diferencia respecto al resto de profesionales de la Reflexología.

Además, la Certificación Profesional permitirá al alumno poner en práctica los conocimientos, teniendo la posibilidad de que se supervisen los trabajos terapéuticos realizados en su propia consulta. De éste modo, el alumno será guiado en sus tratamientos hasta que alcance la soltura suficiente para hacerlo totalmente por su cuenta.

Al ir modelando progresivamente el método, logrará alcanzar el principal objetivo de éste curso: Ser un Reflexoterapeuta de Éxito.

En todos los módulos de los cursos, el alumno empieza a adquirir práctica desde el primer día. Además de las prácticas en las clases, realizará prácticas en las Jornadas de Reflexología organizadas por Ranvvai, donde podrá realizar tratamientos integrales e ir cogiendo confianza en sí mismo.

Y como este año, inauguramos la temporada con proyectos de la Asociación Española de Reflexologías, también podrá realizar prácticas en la ONG realizando voluntariado, obteniendo un certificado avalado y acreditado por la escuela y la asociación.

La experiencia me ha demostrado… ¡que la reflexología engancha! Y eso ha hecho que durante años, muchos alumnos hayan ido pasando de un curso a otro para aumentar su nivel formativo. Es muy habitual que pasen del curso básico a los siguientes y tienen la libertad absoluta, para hacerlo, ya que lo principal, es que el alumno esté cumpliendo sus expectativas y decida libremente el nivel de formación que desea.

Y si vive lejos de Madrid, o no tiene tiempo para formarse de forma presencial, en Ranvvai, también hay un espacio para él. Las nuevas tecnologías nos proporcionan unas posibilidades fantásticas e infinitas y… ¡hemos querido aprovecharlas creando el Curso de Reflexología Online! Este curso, le podrá hacer a su ritmo, le permitirá enriquecerse y aplicar sus conocimientos. También podrá formarse profesional y eficazmente, en la modalidad Semipresencial, donde podrá realizando si lo desea, prácticas presenciales en cada nivel.

Creo firmemente que todos tenemos dentro de nosotros un emprendedor que ansía romper con la rutina, para dar el salto y arriesgarse. El miedo es la antesala del éxito, pero trabajar y confiar en el sueño que cada uno tiene es fuente de energía, crecimiento y bienestar.

Te invito a que no te quedes en la meta de salida, no has nacido para quedarte paralizado. Has nacido para vivir la vida que deseas. Da el primer paso. Vence el miedo.

Ayudar a los demás cambió mi vida, pero antes tuve que dar un salto y vencer mis miedos e inseguridades y, de veras… ¡mereció la pena! Hoy, Me gustaría que fueras tú el que lo hiciera.

Los sueños no sirven de nada si se quedan atrapados en la mente. Tus deseos de trabajar en algo realmente vocacional y nuevo, no servirán de nada si lo que sueñas, no lo materializas.

¿Sabes qué diferencia hay entre las personas que alcanzaron el éxito y lograron su felicidad y las que no…? ¡Que arriesgaron, que se comprometieron con su objetivo y trabajaron cada día para conseguirlo… a pesar de la lluvia y las tormentas!

Nadie está a cargo de tu felicidad, solo tú. Tú eres el director de tu vida.
Concentra tu energía en diseñar la vida que quieres, en lugar de esperar que alguien aparezca y te la ofrezca en una bandeja.
Descubre lo que te hace feliz y hazlo.
¡Adelante!

¿Quieres formarte en Reflexología Podal? 
¡¡Conoce aquí nuestros diferentes niveles de formación para la próxima temporada!!

Artículo publicado en la revista Universo Holístico. Nº 84, pág. 10. Julio-Agosto 2015.

Isabel Pérez Broncano.
Creadora del Método Ranvvai de Reflexología Podal Integral.
Reflexóloga – Autora del libro Reflexología Integral.

 

te-cuestadescansar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail