img-testimonios

¡Gracias por querer compartir tu opinión!

Para la Reflexología, para Ranvvai y para Isabel es muy importante tu Testimonio. Tus comentarios y cualquier sugerencia, siempre son bienvenidos.

Todo el Equipo Ranvvai te lo agradecemos.

btn-ranvvai

Curso experto en reflexología podal RANVVAI

arte floral rosa.jpg

Como alumna de este curso en mi primer fin de semana puedo decir que el método se ajusta perfectamente a lo que yo estaba buscando. En el momento que apareció la web de RANVVAI ya no busqué nada más y esa sensación de ver que era mi curso se ha concretado cuando la he experimentado este fin de semana. Ahora solo puedo decir que estoy deseando aplicar lo que hemos aprendido y con muchas ganas de que llegue el siguiente finde para ir avanzando en conocimientos y sensaciones, porque a medida que pasan los días me voy dando cuenta que es más que un curso de reflexología. Muchas gracias Isabel y Ángela.

Mª Ángeles Nava

Acreditación como Reflexóloga

foto.jpg

¿Veis esa foto?. Es de mi graduación. Sí, sí, que me gradué felizmente de mi formación en Ranvvai!. Vaya tarde tan maravillosa. No sabía qué esperarme, no preparé nada, sólo fui y me dejé llevar (como hago cada vez que voy a Ranvvai) disfrutando de grandes momentos. Como dijo mi hija cuando me vio: “¡me habían dado un premio!”. Además, tuve la inmensa suerte de compartirlo con personas muy apreciadas, con personas muy queridas y con personas que me encontré al incorporarme al curso (y eso que empecé más tarde) y que me acogieron como una más. Gracias a algunas compañeras, gracias a las chicas de la Acreditación, gracias Margarita, gracias Alena, gracias Andrea, gracias Ángela y gracias, como no, Isabel.

Aterricé en el curso, de repente, cuando empezaba este año. Llegaba de otra escuela y de otras formas de hacer, pero parecía que era mi camino, que me estaba esperando mi sitio.

Cuando comencé mi formación como Reflexóloga era por curiosidad, por un interés inusitado (que perduraba desde mucho tiempo atrás) en el maravilloso y misterioso mundo de los pies.
Siempre he respetado mis pies y me he fijado en los pies de los demás pero sin conocer el motivo. Creo que he encontrado la respuesta: es mi pasión profesional!: soy Mónica y nací para ser Reflexóloga ayudando a que las personas tomen conciencia de sus dificultades y las superen aprovechando sus propias capacidades, mejorando en salud y estado general de manera natural. Y además, tocando los pies!.

Alucinantes, abandonados y desconocidos pies; y todo lo que engloban. Las personas no lo saben, no se dan cuenta, pero… los pies nos mantienen y nos unen al suelo!!!!! Y además, el cuerpo está reflejado en ellos. Escépticos, que sé que sois muchos: es una técnica milenaria y existe una base neurológica que lo explica.

Anteriormente, me he formado en otros campos que me llamaban la atención y que quizás mi destino era hacerlos para llegar aquí, pero al comenzar este curso percibí unas sensaciones y emociones diferentes. Según voy aprendiendo, voy uniendo mis otras profesiones haciéndolas una sola y deseando completarla con más. Ese más me lo va dando Isabel con cada día y cada clase, con este completo método y su enseñanza.

Desde el primer día, las clases se han pasado volando, se pierde la noción del tiempo y aparece el ansia de conocimiento y diversión. Sí, en las clases de Ranvvai te diviertes mientras adquieres una formación compuesta de varias que sólo se conseguirían con años y años de ir y venir a diferentes Escuelas y con diferentes profesionales.

El resto del curso ha sido acelerado, cambiante, emocionante… aprendía algo a cada momento, en cada situación. Es lo que tiene estar al lado de los mejores, que si observas y estás receptiva, adquieres conocimientos de todo y de manera natural.

Como os pasará a much@s, recuerdo perfectamente mi primera visita a Ranvvai y mi primer contacto con Isabel. Seguro que podéis contar multitud de detalles y que compartiréis conmigo el destacar esa sensación que te da al estar en esa sala de espera, en ese despacho, con ese característico y propio olor que lo inunda todo. No sé si existen las palabras concretas, sé que parecía que ya había estado allí, que estaba tan a gusto que automáticamente estaba relajada y natural, que era yo misma sin esos pensamientos protocolarios que te poseen cuando te presentas ante nuevas personas y situaciones.

Desde el principio, Isabel me abrió su “casa”, me invitó a compartir y se comportó de manera muy cercana conmigo. Lo hace con mucha gente, lo sé, y gracias!, porque ojalá hubiera más personas así. Me maravilló tener ese privilegio y me transmitió una seguridad y confianza que no recuerdo haber encontrado antes.

Tengo personas magníficas e increíbles a mi alrededor y que me están acompañando en esta andadura. Debo mucho a grandísimos amig@s (Chou, Olga, Mónica, María, Yoli, Diego, Esther, Vero) y tienen un lugar firme en mi corazón. No ha sido fácil para ellos ganarse ese puesto, pues reconozco lo desconfiada y distante que puedo ser y que me identifica en un principio. Con Isabel, la situación ha sido totalmente distinta pues parece que ya nos conocemos de mucho tiempo.

No puedo dejar de destacar, a parte de la increíble persona que es y de lo que ha logrado y lucha por conseguir con Ranvvai y su método, la gran profesional y MAESTRA que es. En su formación, método y experiencia aúna tal grado de conocimientos y saberes que dudo que tengan algunas personas más en todo el mundo. Y ella se desvive para poder enseñarlo y entregarlo a quién lo quiera. Es una pena que haya personas que no sepan valorarlo, apreciarlo y disfrutarlo, pues estar al lado de Isabel es toda una suerte, privilegio y fortuna.

Gracias Isabel, de todo corazón, por haberme recibido, enseñado y mostrado mi sitio.

Estoy deseando que comience de nuevo el curso y seguir contigo y el completo y fabuloso Método Ranvvai.

Mónica SC

Sesión muy agradable , a partir de la cual me interesa en un futuro iniciar un curso de reflexologia.

Yolanda Gonzalez Baz

Experto en Reflexología Podal Integral

Acabo de terminar el curso de reflexología podal integral y siento como si se abriera ante mi infinitas posibilidades de seguir profundizando en esta maravillosa herramienta tan eficaz y poco conocida.
Asombrada por la perspectiva del curso y sorprendida por la aplicación de la MTC al tratamiento, este método permite dar una respuesta diferente a cada paciente, convirtiéndolo en una fuente de creación continua.
Recomiendo este curso a todos aquellos que no se quieren quedar con los protocolos clásicos y quieren algo más.
Creo que este curso no deja indiferente a nadie, desde el método, pasando por el privilegio de tener prácticas con pacientes reales desde el inicio, al contagio que trasfiere Isabel con su entusiasmo y dedicación. Sin olvidar el maravilloso equipo que la rodea.
Sé que a partir de ahora la reflexología estará en el centro de las terapias que aplico. Me alegro de haber tomado la decisión. Gracias

Mercedes Gómez

El mejor regalo que podemos hacernos

13077087_10209193639668884_6508348866752131167_n.jpg

Muchas veces nos regalamos cosas que no tienen la importancia que nos merecemos... Una reflexología podal, como la que he recibido, me permitió desconectar de todo, sentir una sensación increíble de la relajación, y salir de la consulta con la sensación de caminar flotando!!
Son experiencias de "salud" que además de recorrer todo nuestro organismo desde las plantas de los pies, parecen acariciar nuestro alma.
Me encantó! repetiré! y lo recomiendo a todos!!

Pilar Martínez Gimeno

Superando baches con Ranvvai

Me gustaría compartir con vosotros mis vivencias con el método Rannvai y cómo yo una farmacéutica creyente en la ciencia empírica en donde, “si no lo veo no lo creo” es una de las premisas, llega a reflexología podal.

Antes de comenzar me gustaría daros los motivos por los cuales me he animado a escribir y compartir este testimonio… Aunque no os lo parezca soy muy recelosa de mis sentimientos y me cuesta expresarme en un foro de personas que no conozco ni probablemente conoceré; cómo os podréis figurar no ha sido fácil escribir temas tan íntimos, si bien lo hago animada convencida que puede dar luz a alguno de vosotros que, como yo en su día, estáis atravesando un bache… Para animaros y empujaros a que saltéis ese bache conscientemente y de la manera más dulce posible. Todo en la vida pasa y lo importante no es pasarlo si no cómo lo pasamos y afrontamos. Así pues y aunque este testimonio sea anónimo porque así lo he solicitado, si alguna persona quisiese contactar conmigo no dudéis en preguntar en Ranvvai y ellos sabrán como conectarnos ☺.

Pues bien, dicho esto, ahí va mi historia….
Desde que había acabado la carrera de farmacia me tope con gente estupenda en el ámbito laboral pero cómo todo en la vida no era consciente de la suerte que había tenido hasta que en uno de estos cambios de trabajo me encontré con una circunstancia malísima y peor ambiente. Yo currante nata pero que necesita rodearse de buena gente me fui a topar con gente que no cejaba en su empeño de ponerme en aprietos, de tal manera que me vi sobrepasada… Cada vez trabajaba más, cada vez más lloros de desesperación y angustia y…cada vez el trabajo absorbía mi naturaleza, lo que yo soy: el tiempo para estar con mis amigos, hacer deporte, buen humor, alegría… La realidad es que hasta ese momento de mi vida no me había planteado ningún tipo de terapia, conocía de Ranvvai por una amiga mía que había estado en tratamiento por otros motivos que no vienen al hilo de esta historia y si que, viendo los resultados positivos que habían dado en ella y en otras amigas que también habían ido pensé que quizás había llegado el momento en pedir ayuda y…. Así llegue a Ranvvai!!! Este punto es muy importante porque seguro que si no llega a ser porque yo había visto resultados taaaan positivos en mis amigas nunca hubiese recurrido al método Ranvvai…

En esta primera etapa en lo que me ayudo el método Ranvvai fue a tener 1 hora de parar, abstraerme, relajarme, analizar lo que me estaba pasando y poco a poco ir rescatando a la que siempre había sido. Físicamente me iba encontrando con mas energías poquito a poco e iba reconduciendo a lo que yo soy.

En el trascurso de mi mejora me diagnosticaron un cáncer. Una de las primeras personas con las que compartí esta noticia como os podréis imaginar fue con Isabel Perez-Broncano. Recuerdo que lo primero que me preguntó Isabel fue como quería enfocar mi curación si con medicina tradicional basada en quimioterapia,operación, etc. o solo con medicina natural, terapias naturales, alimentación macrobiótica, meditación...?
Yo como farmacéutica, tenía claro que la forma en la que quería abordar mi curación fue seguir los protocolos clínicos para el tipo de tumor y que consistieron en quimioterapia, radioterapia, operación. Isabel desde el primer momento respeto mi decisión y me propuso complementar el tratamiento con:
• Reflexoterapia, para depurar y reequilibrar las funciones orgánicas y así alcalinizar el organismo depurándolo de las sustancias químicas fruto de los medicación (anestesia, quimioterapia etc.) y
• en paralelo me ofreció un apoyo psicológico a lo largo de todo el tratamiento utilizando terapias tanto psicológicas, emocionales cómo energéticas, que contrarrestarían el estrés provocado por los miedos y el descoloque emocional, basadas en: Autohipnosis, Noesiterapia, Técnicas de Control Mental, Meditación, Coaching Wingwave, EMDR: Técnica para borrado de traumas, Desarrollo de Pensamientos Positivo...

Este proceso es largo y aunque me vi rodeada de la energía y fuerza de familiares y amigos el método Ranvvai me ayudo de dos maneras diferentes:

• A través de la relajación me permitió ir superando cada etapa de la enfermedad. Hay una etapa inicial en donde te han comunicado que tienes un tumor y que no es bueno pero no te saben decir ni el grado de afectación, ni cual será el tratamiento, ni tampoco el pronostico. EN esta etapa físicamente me encontraba bien pero es una etapa de mucha tensión y ansiedad y ahí una vez más la reflexología me sirvió como una palanca para la relajación y para “racionalizar” como iba a ser el proceso, ir paso a paso. Cada sesión tienes una incertidumbre o una inquietud que a través de trabajar durante la sesión de reflexología te ayuda a vivir el tratamiento como un proceso de curación más que como una tortura y aprovechar cada etapa de la curación que cómo todo también tiene sus partes positivas. Podría poner los 1001 momento en los que la reflexología me ha ayudado durante la enfermedad: desde cómo afrontar la caída del pelo, la manera de enfrentarte a una operación, la actitud ante el tratamiento (como he contado se hace largo y duro…), etc…
• Por otro lado, está la parte física en donde sin duda la reflexología integral es algo imprescindible y aquí si que puedo poner ejemplos empíricos…
• Uno de los efectos adversos de la medicación puede ser el estreñimiento, pero un estreñimiento fuerte. En mi caso era ir a reflexología y empezar a notar como todo el aparato digestivo se ponía en marcha y adiós al estreñimiento! Otro efecto son las náuseas y el resultado es el mismo=> reflexología=adiós nauseas.
• Y es que durante la sesión de reflexología se tratan todas las partes del cuerpo a través de los pies y aunque suene raro ¡es así! En estas sesiones podía comprobar donde en función tuviera una molestia al aplicar presión en el sitio reflejo del pie soltaba un “Ay! Ahí me molesta”. Entiendo que esto pueda sonar raro pero es así y en ese sentido si que existen testimonios y libros que detallan este hecho.
• Otro de los efectos adversos de una de las quimios que recibí era que me quedaba muy débil y sin fuerzas, ni siquiera para ir al baño. De hecho, para mi el hecho de ir a reflexología era como un triunfo, eso si, salía con las pilas recargadas y mucho mejor.

Como habréis podido observar fueron muchos los beneficios que he obtenido del método ranvvai, algunos os los he citado y otros tantos que me he dejado en el camino, son demasiados y no quiero aburriros…. Lo que está claro es que para mi ha sido una gran ayuda contar con RANVVAI, me he sentido plenamente respetada desde el principio en como quería abordar mi enfermedad y lo que es mas importante me ayudo a superar este “bache” haciéndome consciente de mi situación, haciéndome coger el toro por los cuernos y haciéndome sentir lo que me estaba pasando. Muchas veces he visto mujeres que han pasado por el mismo proceso que yo pero de puntillas, no queriendo afrontar la enfermedad y lo que ello significa. Sin embargo de lo que más orgullosa me siento de mi etapa de curación fue que me recuerdo con momentos duros pero sobre todo con momentos alegres y muy dulces. Llore cuando tenía que llorar, me preparé para atravesar los distintos caminos de la terapia y gracias a RANVVAI conseguí hacerlo consciente, , entendiendo los motivos que pueden llevarte a enfermar, aprendiendo y evolucionando no sólo en el tratamiento sino como persona.
En definitiva los resultados han sido muy positivos, estoy feliz por todas las adversidades que he superado y por todo ello, tal y como os decía al principio, he decidido colaborar a divulgar los tratamientos aplicados por Isabel Pérez Broncano con el Método Ranvvai.

En definitiva y como dije antes solo espero que si tú estas pasando un bache te animes a afrontarlo de la mejor manera posible porque el bache pasará y que este testimonio te ayude a ver luz al final del camino y a pedir ayuda si la necesitas.

Superando Baches

Mi experiencia en Ranvvai

El pasado viernes tuve la suerte de poder asistir a una jornada de Reflexología y fué muy gratificante porque parecía que me acariciaban además de los pies todo el cuerpo y relajante porque el ambiente que se respiraba en conjunto inducía a ello. Me gustaría poder asistir a otro jornada, ya que las formadoras estarán aún mas preparadas y seguro que será todavía mucho mejor. gracias

Mercedes Jimenez

Jornadas Terapeuticas en Ranvvai

Las jornadas de reflexología con pacientes es una gran oportunidad que nos ha brindado la escuela Ranvvai a todos sus alumnos.
Mi experiencia fue muy positiva. Fue muy agradable estar con pacientes que no conocías, porque tanto Isabel, Andrea y Ángela nos daban la seguridad y la tranquilidad para poder relajarnos y que sus enseñanzas fluyeran através de nuestras manos.
Gracias a las tres y a los pacientes que tan amablemente se pusieron en mis manos.

Susi Jiménez

Jornadas Ranvvai

el otro dia estuve en ranvvai dandome por primera vez un masaje podal y sali encantado aparte de el buen trato recibido el masaje me relajo por completo es una experecia que aconsejo

gabi
15-12-201500.02.50.jpg

El viernes 15 día de prácticas con pacientes reales, fue muy interesante dado que nunca he dado una sesión real y comprometida con personas totalmente desconocidas con reflexologia, me resulto un ejercicio muy familiar y cercano, reconociendo que no hubo ningún ápice de nervios, que de hecho espere con calma a que llegara mi momento y cuando llegó resultó muy natural, es verdad que aunque olvidé algunos pasos, la terapia fue tan sanadora tanto para mi como al paciente y que me sentí totalmente en mi elemento.
Me quede muy contenta y con la sensación de sentirme útil y realizada y voy a prolongar esa sensación todo lo que tenga que ser prolongada. Gracias por la oportunidad, tanto a los pacientes, A Isabel, Andrea, Angela, compañeras y todas las personas involucradas en este acto Gracias!

Clara Maria

Ha sido una experiencia gratificante y necesaria en nuestra vida diaria para encontrar la paz y relajaciónque tanta falta nos hace...
Gacias Clara, gracias Isabel y a ranvvai por permitirme probar esta técnica...

María José

María José

Estoy muy contenta, me sentí muy relajada fue una experiencia muy buena, estaba tan relajada que casi me duermo es una sensación que te sientes en el aire.

Espero poder volver pronto.

CLAUDIA VIRGINIA HUERTA SOTO

Jornadas de prácticas

Ha sido maravilloso y muy enriquecedor poder hacer prácticas con pacientes reales, sin conocerlos de nada, tal y como te va pasar cuando seas Reflexólogo. Te enfrentas a todos tus miedos, indecisiones, y cuando finalmente das el tratamiento al paciente y te da las gracias es una sensación increible. Sin la ayuda de Isabel, Andrea y Angela, no sería tan perfecto, están pendientes de todo y hacen que te sientas bien, segura y protegida.
Muchas gracias a Ranvvai por esta formación que incluye lo que ninguna escula, practicas con pacientes reales.

Gema Sánchez

Primer paso en mi camino como reflexóloga.

IMG-20151025-WA0016[1].jpg

El pasado fin de semana 24 y 25 de octubre, comenzamos el primer nivel del metodo Ranvvai, el cual estaba deseando que llegara.
Supongo que todavía es muy pronto para poder aportar y compartir con todos, el gran conocimiento que llegaremos a tener cuando terminemos el curso acreditado, pero de momento si puedo explicar, lo que para mi fué ésta primera toma de contacto con éste gran, y maravilloso mundo de la reflexología:
Tuvimos jornadas tanto de teoría como de práctica, y tengo que decir, que no sé, si porque yo me encontraba en algun momento sensible, o por la profundidad en la que éste metodo llega a mi interior, pero me emocioné en varias ocasiones escuchando las explicaciones y experiencias de Isabel, a la vez que viendo como trabajaba con sus manos en los pies de nuestra compañera.
Sentí un estremecimiento en mi cuerpo, en forma de escalofrío que me hizo erizar la piel y mis ojos se inundaron de lagrimas, algo que, alomejor, a cualquiera le puede parecer algo absurdo o raro, pero yo agradezco tener éstas sensaciones, porque son las que me indican que éste curioso mundo de la reflexología, se puede convertir perfectamente en mi gran PASIÓN, que ésto es algo que me hace SENTIR, y que todo lo que hacemos con pasión y sentimiento, en otras palabras, con AMOR, nos hará felices personalmente y nos conducirá también a la felicidad laboral si logramos hacer de ésta terapia, nuestra unica y mayor forma de vida, para aplicarnos a nosotros mismos, y a todo aquel que nos necesite, a nosotros y a la maravillosa técnica que Isabel pone a nuestra disposicion mediante estos cursos.
Enormemente agradecida y deseando que llegue el proximo fin de semana.
Cristina Trujillo.

Cristina Trujillo Cruz
2009-01-01 00.04.31.jpg

Para mi ha sido un fin de semana muy interesante, porque a demás de adquirir una serie de conocimientos, me ha revelado mucha información que a nivel personal estoy buscando, lo curioso es que marca un antes y un después en una línea interior que me e propuesto seguir. Dado que todo fluye de manera natural me voy a dejar guiar porque tiene que formar parte de mi destino. Estoy muy agradecida al cielo de encontrar este curso, toda la gente involucrada en él, tanto los compañeros como las maestras. Todo es como tiene que ser. Mil gracias.

Clara Peral Bel

El pasado 24/10 fue mi primer encuentro con ranvvai, aunque yo tenía algunas nociones de reflexoterapia, iba buscando un nuevo concepto que fuera más allá del aprendizaje de una técnica, o de la localización de algunos puntos y debo decir que mi primera experiencia fue tan reconfortante que me hizo salir con una sonrisa en mi cara y muchos deseos de volver. Desde luego Isabel esta en el centro de esta buena sintonía. Se entrega desde el primer momento dulcificando esa disciplina que exige ser un buen terapeuta desde una perspectiva integral y holística, y desde esta mirada la clase me pareció como asomarme a una ventana con los ojos expectantes de un niño que tiene mucho que aprender..

Mercedes Gómez

Curso de experto en reflexología podal

Me siento privilegiada al sentir que Universo puso en mi camino esta escuela, escuela que pone en las terapias todos sus conocimientos como herramienta para ayudar a los demás.

Montse Vaillo

Montse Vaillo Muñoz

Maravillo curso de Acreditación Profesional

Ha sido mi primer fin de semana en el curso de Acreditación Profesional en Reflexología Podal y solo puedo decir que ha sido maravilloso. Esperaba mucho de esta formación porque me lo había recomendado una compañera en un curso de masajes ayurvédicos que hice. Ella me dió un poco de reflexología mientras practicabamos Abhyanga y fue increible lo que sentí, en ese momento pensé "yo tengo que aprender esto", la pregunté donde me aconsejaba estudiarlo y me dijo "sin duda en Ranvvai, es la mejor escuela para estudiar Reflexologia". Acto seguido llamé y pedí una entrevista con Isabel e inmediatamente me incribí en el curso de Acreditación Profesional.
Tengo que decir que ha superado con creces mis espectativas, porque ha sido increible todo lo que he aprendido en un fin de semana, tanto a nivel personal, como en Reflexologia, y solo en un fin de semana!, cuando pienso que me quedan dos años me doy cuenta de que voy a salir con una formación increible, y que estoy en el mejor sitio donde podría estar, porque no solo me voy a formar como Reflexóloga, sino también como terapeuta, algo muy importante y que no todas las escuelas tienen en cuenta, porque Isabel también se preocupa, y mucho, de que tu evoluciones personalmente, si tu no estás bien, no puedes trasmitir el bien a los demás, y de que llegues a ser un buen terapeuta, ya que esto último lleva muchas cosas implícitas.
Desde el momento en que llegas notas una energía muy bonita. Isabel transmite en todo momento alegría y una alta profesionalidad y crea una atmóstera acogedora, donde te sientes relajada, serana y feliz, lo que repercute en que se crea un ambiente de grupo muy bonito. Tanto ella como su ayudante, maravillosa también, están permanentemente pendientes de todos de nosotros, enseñandonos en todo momento, no te dejan sola ni un minuto, tienen todo perfectamente organizado, no paras de aprender ni un solo segundo.
Después del fin de semana ya noto que algo ha cambiado, estoy más feliz, me acuerdo de lo que hemos visto este fin de semana y no paro de sonreir y por supuesto se lo he recomendado a todos mis amigos....lo bueno hay que contarlo!.
He hecho algunos cursos antes de otras disciplinas, pero tengo que decir que la atención que he recibido en Ranvvai, desde el primer momento en que llamé para informarme, hasta ahora no la he recibido en ningún otro sitio, y la seriedad y profesionalidad de cada una de las personas que forman Ranvvai tampoco, es increible.
Estoy muy contenta de poder formarme aqui, se que saldré siendo una excelente terapeuta y una mejor persona, con una evolución personal muy alta. Formaciones hay muchas, pero buenos formadores muy pocos, y es una suerte poder tener a una persona como Isabel Pérez Broncano enseñándote todo lo que sabe, que es mucho, único e increible.
Realmente creo que es la mejor inversión que he hecho.

Gema Sánchez

Muchas gracias por brindar esta ocasión de poder probar la refle a mucha gente .
Yo soy una adicta me encanta recibir y es un sitio precioso lleno de armonia y de paz .

Maria José Calero Rodriguez

Jornadas de Reflexología Podal en Guadarrama

Yo, como alumna del curso de Reflexología Podal Integral de Ranvvai, quisiera compartir mi vivencia personal en las últimas jornadas organizadas por la escuela en Guadarrama, gracias a la organización de Claudia, una de sus colaboradoras. La propuesta de participar en ellas, no me encajó inicialmente bien, porque había organizado otros planes para ese día. Finalmente, y viendo el empeño y el esfuerzo que estaban poniendo desde la escuela, no dudé en que tenía que hacerlo. Asistí a ellas con pocas horas de sueño y con el ánimo un poco resentido por una situación un tanto complicada que estaba viviendo a nivel personal. Pero entonces, comenzaron las jornadas y empecé a recibir la visita de gente de la tercera edad -los SEOP (Sabia Edad de Oro y Platino) como les gusta llamarlos nuestra profesora Isabel-, amable y, sobre todo, agradecida, muy agradecida; con la confianza depositada en mí. Fue, como digo, comenzar las jornadas y tomar conciencia -como siempre nos ha enseñado Isabel- de "estar en lo que tenemos que estar". Y ese principio tan básico fue lo que me permitió olvidar mi cansancio y mis preocupaciones y pensar sólo en la persona que tenía frente a mí. En definitiva, aquello fue lo que me ayudó a pasar una mañana de sábado absolutamente feliz, dando lo mejor de mí a todos y cada uno de los pacientes a los que recibí, por supuesto, con mi mejor sonrisa. Pero, incluso, más allá de esas horas de entrega y de felicidad, al reincorporarme a mi vida diaria, pude comprobar, con enorme alegría, que aquello había trascendido más allá de las jornadas. Finalmente, mi generosidad había tenido más recompensas de las que pude percibir en un primer momento. En mi propio trabajo, que nada tiene que ver con el de terapeuta, de repente, me vi actuando de forma distinta, mucho más cariñosa, con mayor tacto hacia el otro...Y todo, porque tratando con aquella gente tan maravillosa que estuvo conmigo ese sábado, me di cuenta de la enorme importancia de saludarles con una gran sonrisa y de acompañarles en su dolor o en sus preocupaciones con mi calor humano. Gracias a Isabel Pérez Broncano, a Ranvvai, a Claudia -la súper colaboradora y organizadora- y a todos mis compañeros por acompañarme en tan gran experiencia.

Raquel Goig Giménez

Curso de Reflexología Podal Integral

Hoy ha sido mi último fin de semana como alumna del magnífico curso de Reflexología Podal Integral impartido por Isabel Pérez Broncano y quisiera compartir con todos mi más profundo agradecimiento y alegría por este logro.
Cuando decidí estudiar Reflexología Podal, siguiendo simplemente mi intuición y mi inspiración, pregunté a una persona cercana a este "mundillo", dónde podía estudiar esta técnica. Esa persona, a la que siempre estaré bien agradecida, me contestó que el "mejor sitio para estudiar Reflexología Podal era Ranvvai". Hoy, y tras esos meses de formación, puedo decir que su afirmación era verdadera y yo misma afirmaría con rotundidad ahora mismo, que Ranvvai es el mejor centro para formarse como terapeuta en reflexología podal. Su profesora, Isabel, y todas sus colaboradoras han puesto el firme empeño en que todos, absolutamente todos, acabemos el curso conociendo el método Ranvvai. Un método que sigue un protocolo con el que podemos ayudar enormemente a las personas que se acerquen a nosotros porque quieran mejorar su salud física y/ o emocional. Ahora, tenemos el conocimiento y las herramientas necesarias para ponerlas al servicio de quienes sientan curiosidad por esta terapia. Desde aquí, quiero agradecer, especialmente, a Isabel Pérez Broncano su cariñosa entrega; su constante empeño por transmitir su amor hacia la reflexoterapia; su pasión por ella y su total confianza en que nosotros, sus alumnos, contribuiremos fielmente a su mayor conocimiento. Pero, incluso, el curso va mucho más allá de esa formación, pues Isabel forma terapeutas y en ese proceso, como alumna, puedo decir, de nuevo con profundo agradecimiento, que este año he dado pasos de gigante en lo personal; que he crecido de la mano de mi profesora y de todos mis compañeros. Gracias, gracias, gracias, de Corazón.

Raquel Goig Giménez

Quisiera agradecer a Isabel, la oportunidad que tuvimos durante las Jornadas Terapéuticas de Ranvvai de experimentar con pacientes reales los tratamientos, como una oportunidad magnífica de afianzar nuestra práctica y obtener la necesaria confianza y destreza como terapeutas. También comentar la excelente organización del evento. Gracias un fuerte Abrazo

Juan Carlos Fernández García

Magnifica Jornada Terapéutica

Gracias a Isabel y el equipo de Ranvvai, ha sido una experiencia estupenda, todo un lujo haber podido participar en las jornadas, que, por cierto, han sido un exito por la cantidad de gente que a acudido a conocer la terapia reflexológica y por lo que a nosotros, como futuros terapéuta, nos ha aportado.
Enhorabuena por la organización. Buenísima.
El ambiente que se respiraba en Ranvvai era increible.
¡Me lo pasé pipa!

ana sanchez

Quería dar las gracias a todo el equipo de Ranvvai por la gran organización que realizaron en las Jornadas Terapéuticas de Reflexología Podal y por haberme dado la oportunidad de estar como terapeuta en ellas. Ha sido una experiencia muy positiva para mi. Y quería agradecerte también a ti Isabel la entrega y entusiasmo que le pones a los cursos y por todo lo que estoy aprendiendo contigo. Un abrazo muy fuerte!!

Sara Fatela

Jornadas de Reflexología Podal Integral

Gracias Isabel a ti y a todos tus alumnos y equipo por vuestra pasión y dedicación, sois un ejemplo a seguir por vuestro buen hacer desde el corazon. Hasta pronto!

Ana Moreno

Jornadas de Reflexología

A Isabel Pérez Broncano, a ésa Magnífica Terapeuta, Magnífica Persona y Magnífica Amiga. Mi agradecimiento por dejarme disfrutar de las Jornadas que realizas con el fin de conseguir tu objetivo: que la Reflexología tenga el Lugar de Honor que se Merece. Para mi entrar en Ranvvai es como entrar en un Templo donde reina la Armonía, el Respeto, el Amor, la Paz. Todos éstos ingredientes posibilitan que todos, los pacientes, los futuros terapeutas, tus colaboradoras y tú misma, pasemos unas horas de Felicidad. Siempre con mi más sincero Agradecimiento a la Vida por haberme puesto en contacto contigo. GRACIAS ISABEL!!!

Carmen Hernández

Jornadas de reflexología

Quería agradecer al equipo de ranvvai el haberme dado la oportunidad de participar en las jornadas de reflexología podal como terapeuta y tratar a pacientes reales. He disfrutado mucho de la experiencia. Volveré a participar sin duda en las siguientes que se realicen. Felicitaciones a todo el equipo de ranvvai por vuestra labor.

Encarni.

Encarna Padilla Mondejar

Excelentes Cursos

400_1209432316_naturaleza.jpg

Muchas gracias por todo vuestro trato al curso que asiste es realmente muy positivo.
seguir asi en breve intentare apuntarte a otro curso vuestro, gracias.

Javier Rodriguez

Testimonio en vídeo de Claudia


Octava promoción de Reflexologia Podal Integral Método Ranvvai

Bueno ya sabes Isabel que en la graduación de la octava promoción del curso de reflexología podal integral METODO RANVVAI no tuve palabras de agradecimiento pues sabes lo que cuesta expresarme en publico así que lo haré de la mejor forma que sé.

Mi primer contacto que tuve con vosotros la escuela RANVVAI, fuí buscando ampliar mis conocimientos sobre el curso básico de reflexología que ya tenía... No me pude quedar ahí estancada si se puede decir así, pues porque algo ami me decía que no era suficiente, que estaba buscando algo más algo que de pequeñita siempre soñé; relacionado con la superación y crecimiento como persona y que no me quedara en la parte física porque sabía que había algo más y cuando algo me apasiona, yo siempre lucho por ello... Y efectivamente este curso me ha demostrado que existe todo lo que venía yo buscando.
Para mi este curso ha sido mucho más que un curso, ha sido algo más vivencial en todos los aspectos, me ha hecho conocerme más a mí misma y de ahí a todos los demás, tanto como tu Isabel, como a mis queridos compañeros.... Y bueno felicito también a todo el equipo porque es la base de esto y lo han hecho estupendamente.
Bueno un beso muy grande!!!

Paula Carrasco Lafarga

Testimonio en vídeo de Antonio


FELICITAR A LA ESCUELA RANVVAI

Buenos dias Isabel:
Esta vez voy a ser muy breve. Me encanta participar en los eventos que realizais pues esto nos ayuda a poder trabajar con mas personas y ver que efectivamente cada persona, cada pie, es totalmente diferente en cada una de las personas. Solo quiero decirte que si se hicieran mas a menudo me apuntaria a todas pues cuando voy alli me encuentro que estoy en el sitio que quiero estar; me encuentro en mi casa , en mi sitio, en mi lugar, se me olvida todo y me concentro para dar lo mejor de mi...

Mis mas sinceras felicitaciones y muchas gracias por estos eventos tan especiales.

Muchos besos a todos y feliz dia ...

raquel torrecilla

Testimonio en vídeo de Julia


El broche final del curso!

Y para cerrar el curso de Reflexología Podal Integral, Método Ranvvai ¡un tratamiento completo!. Tratamiento completo para el paciente y para el terapeuta, haciéndome sentir como una profesional, en mi consulta, recibiendo a mis pacientes, haciéndoles una pequeña historia clínica, desarrollando el tratamiento adecuado con total entrega, entusiasmo y confianza.
Ranvvai tiene algo especial para mí que hace que me sienta como en casa y mis compañeros e Isabel y su equipo, como si fueran mi familia.
Ha sido el cierre de un curso para mí nuevo y diferente, un cambio de aires que me ha hecho sentirme viva y motivada. Un curso donde se aprende día a día con los compañeros, con los pacientes y con Isabel. Un curso donde te dedicas a mejorar como persona y como terapeuta. Personalmente, me gusta aprender, estar en constante evolución, éso hace crecer mi entusiasmo por todo, por la vida.
Animo a todo el mundo a que se apunte a los Cursos Ranvvai!!! Merecen la pena!!!
Gracias, Gracias, Gracias a mis compañeros, a los pacientes, a todo el equipo Ranvvai y, muy especialmente, a Isabel Pérez Broncano.
Saludos.
Carmen


MAGNIFICO CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL EN RANVVAI

Hola Isabel:
Lo primero darte las gracias porque desde el minuto uno hasta el ultimo minuto no dejas de sorprenderme por lo menos a mi. Ha sido un curso sumamente fascinante, lleno de sabiduria, aprendizaje, crecimiento personal y todo cuanto pueda decir es poco. Un curso muy completo porque cada nivel es tan diferente que aunque es un año merece la pena hacerlo. Es muy facil aprender con el metodo que trabajais. Me ha encantado vuestra forma de organizar, de que aprendamos, de que saquemos lo mejor de nosotras, de que nos hagas crecer como personas y que nos transmitas y nos enseñes todo cuanto sabes. Agradecerte de antemano el haberte conocido y nos veremos pronto. A ti y a todo el equipo que paseis unas felices y estupendas vacaciones.

Raquel Torrecilla Martinez

Impresiones sobre el Curso RPIP, Método Ranvvai

El curso de RPIP Método Ranvvai es un curso multidisciplinar de donde salimos unos terapeutas equilibrados e integrales. Además de la técnica de reflexología tiene mucho trabajo de concentración, toma de conciencia, de postura física, mental, emocional y energética. En mi se han producido cambios, se han removido un montón de sentimientos, sensaciones, emociones. Es un contínuo sentir, un vivir día a día, una evolución contínua, cada uno a su ritmo. Si te enseñan a dar lo mejor de ti, eso aflora en tu vida diaria, y eso es un lujo que hay que aprovechar.
Para mí, la Reflexología es algo nuevo y diferente, un cambio de aires que me hace sentirme viva y motivada. Se nos ha enseñado a ser una persona, un terapeuta sensible que ofrece apoyo, guía, comprensión cariño y compañía a quien lo necesita Se aprende día a día con nuestros pacientes, con los compañeros, con Isabel, se aprende a mejorar personal y profesionalmente. Yo me he dado cuenta de que me gusta aprender, estar en constante evolución, eso hace crecer mi entusiasmo por todo, por la vida.
Sobre el Centro Ranvvai, decir que es un reflejo de su Directora, Isabel Pérez Broncano. Entras en un lugar entrañable, con su Luz, con su Música, con su Aroma. Entras en un ambiente donde reina la Armonía, la Delicadeza y la Paz. Personalmente, en Ranvvai me encuentro como en casa, mi sentir es que he sido muy bien acogida, tanto por Isabel como por todo su equipo de colaboradores.
MIS AGRADECIMIENTOS
No dejo de dar Gracias al Universo por haberme puesto en contacto con Isabel Pérez Broncano, con una GRAN PERSONA, una GRAN AMIGA y una GRAN PROFESIONAL. Una persona íntegra, generosa que nos ha dado lo mejor de sí misma.
ISABEL, en los 3 aspectos es Respetuosa, Generosa, Amable, Amistosa, Comprensiva, Compasiva y Paciente. Siempre tiene una palabra de consuelo, una sonrisa franca, aceptándote tal y como eres, respetando tus ideas, ayudándote a crecer y superarte, y, con mucho amor, haciéndote reconocer tus errores. En definitiva, yo diría que hace las cosas BIEN HECHAS, hechas con AMOR, con mimo, intentando no dejar cabo suelto, con entrega total. Y creo que a eso se le llama Amor incondicional.
A mis compañeros decir que me alegra mucho haberos conocido a todos y cada uno de vosotros y agradeceros vuestras muestras de cariño y atención, vuestra compañía. Entre todos habeis conseguido que me sintiera en familia.
Gracias también a nuestra tutora Maite, siempre discreta, en segundo término, atenta, amable y cariñosa, siempre dispuesta a echar una mano.
Y a todo el equipo Ranvvai!! Andrea, Angela, Luz, René… GRACIAS A TODOS!!!

Carmen Hernández

Curso Flores de Bach

Os voy a contar mi experiencia en el curso de flores de bach. Mi andadura empezó haciendo el curso de fitoterapia donde empece ha entender mucho la utilización de las plantas y empece a utilizarlas para la vida diaria mía y de mi familia a sido un gran curso y me encanto y seguido empezaba el curso de flores de bach y pensé que sería complementario y las entendería mejor.
Al final complementario a sido ya que contra más terapias sabes mejor para ti y tu entorno pero con todo lo que me gustó el curso de fitoterapia que no lo cambiaría, el de flores de bach me ha apasionado además Elena la profe que lo imparte es genial es una persona que te lo enseña en condiciones, te explica todo lo que viene en el temario y muchísimo más que te cuenta ella para que todo lo entiendas mejor. Sinceramente a los cursos no les daría un 10 sino un 12.
Y que comentar del centro pues que es especial desde la energía que transmiten, hasta las chicas del centro que son encantadoras y que decir de Isabel que a parte de conocerla como directora del centro la conozco como terapeuta ya que he ido a su consulta y es espectacular.
Para mi, mi vida cambió desde que os conocí. Gracias

Beatriz Job Pérez

¡Magnífico curso de RPIP!

Hace muy poquitos días que hemos terminado el curso profesional y, volviendo la vista atrás para repasar lo que ha sucedido en estos meses, veo cómo el curso ha superado todas las espectativas con las que lo empecé, que ya eran altas. Ha sido un 3 en 1: reflexoterapia, crecimiento personal y sanación, todo en el mismo paquete. Muchas cosas se han removido en estos meses. Antes de comenzar el curso estuve buscando en internet y me decidí a hacer el curso contigo, Isabel, por un artículo tuyo que leí y que me hizo decir: ¡Este es el curso! Recomiendo a la gente que lo lea, porque eso es lo que ofreces y lo que das es más aún. Muchas gracias, Isabel. Con mucho cariño.
http://reflexologiaranvvai.es/terapiasnaturales/metodo-ranvvai-isabel-p-broncano-reflexologia-podal-integral/

Antonio Ramón Rey
http://antonioramonrey.wordpress.com

Jornadas de reflexología

Mi asistencia a las últimas jornadas, ha sido
un recuerdo de mi paso por la escuela y una gratificación ,recordando todo el conocimiento y los largos años de experiencia que Isabel nos transmitió.

Conocí los alumnos de este curso un grupo con mucha ilusión.

La experiencia muy enriquecedora con ganas de repetir.
Cada día pongo en practica los conocimientos
adquiridos y compruebo los beneficios en mis clientes satisfechos de su mejoría.

Julia

Julia Evelia Rodriguez Barona

Finalización del curso de reflexología Podal Integral Profesional,

Para mí ha sido algo más que un curso. Aparte de aprender lo que es la reflexología podal, los órganos reflejados en el pie y como trabajar en ellos. El método RANVVAI abarca más todavía, porque no se queda ahí, con las herramientas que proporciona esta técnica, puedes ahondar más y no solo en la parte fisca, sino también en la Mental y Emociona. Isabel (Creadora de la técnica), con su experiencia, conocimiento y sabiduría ha ido enseñándonos y guiándonos, durante todo el curso, para poder realizar un buen trabajo, integrándolo todo en UNO.
A nivel personal, la experiencia ha sido extraordinaria, ha habido un antes y un después. He ido avanzando interiormente con cada nivel que he realizado.

Doy gracias por haber podido realizar este curso y haber conocido a personas tan estupendas, maravillosas e increíbles. HENOS FORMADO UN GRAN EQUIPO (Profe, colaboradora, y alumnas)

Compis os echo de menos
GRACIAS

JULIA ABAD

Fantasticas Jornadas de Reflexología Podal

Fantásticas Jornadas y maravilloso cierre de curso 2013-2014. Un inmenso agradecimiento a Isabel Pérez Broncano gestora de este magnífico proyecto y a su equipo colaborador por poner tanto empeño y tanto corazón en vuestra labor de enseñantes y terapeutas emprendedores en este mundo de las Reflexoterapias. Me habeis dado una valiosa oportunidad para poner en práctica lo aprendido y asimilado durante el curso, con pacientes reales y en una consulta real. Además
en una atmósfera de calma, relajación, belleza, intimidad como es el ambiente que podemos encontrar en las consultas de Ranvvai. Gracias a mis compañeros de promoción por la compañía y el apoyo. Espero que cada vez más terapeutas se acerquen a conocer de primera mano la técnica de Reflexología Podal Integral método Isabel Pérez Broncano porque estoy convencida que funciona.

Claudia Tamayo

MONOGRAFICO DE TECNICA METAMORFICO

He realizado el Monográfico de Técnica Metamórfica y la verdad que ha sido una experiencia muy enriquecedora, la técnica es muy sencilla; pero todo lo previo que hemos realizado, ha sido todo un descubrimiento, un despertar de nuestros sentidos, y así estar preparados para realizar el tratamiento. Invito a todos aquellos que todavía no han realizado este monográfico que no se lo pierdan.

Lourdes Grimaldo

Apenas hace unas horas acabo de termina el curso introductorio de Técnica Metamórfica...he disfrutado y aprendido muchísimo. He descubierto una técnica sencilla y potente, que puedo combinarla con mi formación profesional de reflexología podal integral del método ranvvai y con mi quehacer terapéutico como psicóloga. Estoy deseando hacer la continuación del curso, ya que abre las puertas a otras dimensiones y otras formas de trabajar los bloqueos, sanarlos y liberarlos, para una mayor plenitud y contacto con tu ser. Como siempre Isabel hace lo difícil fácil y te lleva a contactar con tus propios recursos, confianza y preparación. Un abrazo
Cristina Guerrero Moreno

CRISTINA GUERRERO MORENO

Tècnica Metamórfica

Acabo de salir del curso de la Técnica Metamórfica del fin de semana 22 deJunio y la verdad es que estoy alucinada... Las prácticas han sido preiciosas; me he visto muy entregada.
Me a gustado muchísimo y su tuviera que darlo otra vez lo volvería a hacer.
Han sido dos días intensos pero yo creo que
merece la pena me he sentido muy augusto y me he divertido bastante. Muchas Gacias Isabel

Paula Carrasco

Una tarde maravillosa

Hace unos días recibí una invitación para una sesión de Refloxología Facial, fue una experiencia muy agradable, relajante y sorprendente; me fui como flotando del centro.

Muchas gracias a todas las personas que haceis posible esos instantes tan buenos.

Julia

Gracias

Tuve la suerte de recibir una invitación para disfrutar de una sesión de reflexología facial. Conocía desde hacía años la reflexología podal pero ignoraba que la misma técnica se pudiera aplicar a otras zonas corporales.
El centro está muy bien ubicado, la atención fantástica y la terapeuta que me trató consiguió mi relajación total.
En resumen, una experiencia muy positiva que espero repetir en algún momento.

Margarita Elisa Sánchez García

Volveré!!

Me ha parecido muy interesante las sensaciones en determinadas zonas que mi terapeuta Raquel ha ido tocando, como luego al hablar con ella me lo ha explicado coincidiendo con las zonas del cuerpo que últimamente me estaban dando más problemas.
Os agradezco la sesión de reflexología podal que me habéis ofrecido, lo recomendaré y volveré seguro. Namasté!

Adriana Castillo

Un verdadero placer

El pasado lunes me sentí muy afortunada por haber recibido un tratamiento de reflexología facial. La atención fue cordial a la vez que profesional. Animo a todos a ofrecerse para tan grata experiencia. Yo seguro que repito!!.

Cayetana Presa

RECIBI UNA SESION DE REFLEX. FACIAL

Buenas, queria compartir que ayer por la tarde recibi una sesion de reflexologia facial, con curiosidad y cansancio por estres en el trabajo, sali medio dormida y contentisima, me senti acogida nada mas llegar y tengo que felicitar tanto a la terapeuta como a la profesora.
muchas gracias

laura jimenez

Muy buen trato y tecnicas para que me pieda hacer en casa los masajes facilaes para mi problema de migraña
De nuevo muchas gracias
Namaste
Adriana

Adri Kas

¡CHAPÓ!

image.jpg

Impresionante curso de Post grado el que ha impartido Isabel Perez Broncano "7 estrategias terapeúticas para emprendedores" con una desbordante y gran maestría.
Para mí personalmente significó un antes y un después; ha sido un darme cuenta de la vida que vivo, ha supuesto un despertar a la realidad que experimento, en base a todo lo que he vivido hasta ahora, ha supuesto un entender y un comprender mucho más profundo de lo que hasta hoy me había planteado de cómo "quiero cambiar mi vida" y de cómo lo "voy a hacer"; me ha dado una visión bastante más clara del potencial que cada uno tenemos...
Te animo a que participes activamente en el curso de post grado "7 Estrategias Terapeúticas para Emprendedores". Si quieres... aprenderás a conocerte de verdad, y si aspiras a tener una vida mejor y en serio crees que es posible cambiar, por seguro que Isabel te hará ver y te mostrará un si fin de estrategias para que puedas descubrir por tí misma que "si se puede ser más feliz"...
Para mí supuso un verdadero "chute de energía".
¡GRACIAS de corazón Isabel por ayudarme a abrir más los ojos!
¡CHAPÓ! Me descubro ante tí...

AMPARO Mª ROMAGOSA ARIAS

Las 7 ETE's

Fui una de las afortunadas en asistir a una parte de este Postgrado y por ello doy las gracias a Ranvvai y a su Directora Isabel Perez.

Ha sido una experiencia increíble, el curso es muy positivo, explicado con un lenguaje sencillo y fácil de entender, con una parte practica que nos ha hecho reflexionar en como somos, reconocer nuestro problemas, enfrentarnos a ellos y salir adelante con técnicas que debemos incorporarlas en nuestra vida, para seguir creciendo como personas.

Lourdes Grimaldo

Posgrado de las 7 ETE

Deseo dar las gracias a Isabel por el regalo-invitación a una de las partes del Posgrado de las 7 ETE, fue súper fascinante y agradable, con las pautas que entregó, se puede hacer mucho para ir realizando cambios en la vida, fue corto pero intenso. Yo me marche con la sonrisa que no llevaba..
Gracias Isabel
Julia Abad

Julia Abad

Un curso para la VIDA

Fantasticas enseñanzas de la mano de Isabel en este curso de Posgrado 7 Estrategias Terapéuticas para Emprendedores. desde el primer momento conectas con la energía positiva con la que hay que emprender un curso de esta envergadura. Tópicos fáciles de entender y fáciles de integrar en el dia a dia, eso si si los ponemos en marcha y no los dejamos a la deriva.
Mucho trabajo, mucha maduración y muy buena puesta en marcha a la hora de hacer un curso tan denso, tan ameno y tan sentido desde el alma.
Gracias Isabel y que la vida te siga bendiciendo con tu buen hacer.

Claudia Tamayo
www.taichivillalba.com

Jornadas Terapeuticas

Las Jornadas Reflexologicas han sido un evento que ha tenido una grandísima acogida y ha sido fantástico!!!! l@s terapeut@s hemos puesto lo mejor de si y se ha notado la satisfacción en todos los pacientes después de recibir la terapia. Ademas ha despertado el interés de conocer las terapias a través de una consulta con Isabel en profundidad o también acercándose a estudiar en el centro Ranvvai de mano de una experta profesional. Personalmente he disfrutado muchísimo esta oportunidad y lo que quiero destacar es la magnifica organizacion.
Gracias a todo el equipo organizador y en especial a Isabel motor de este bello proyecto.

Claudia Tamayo
www.taichivillalba.com

INVITACIÓN A 7.E.T.E!!!

Cómo poder resumir en pocas palabras la experiencia vivida la otra tarde??. Sin saber muy bien a lo que iba, me llevé entre otras muchas cosas un subidón de AUTOESTIMA!!!, y sobre todo la certeza de que para ser en un futuro una buena Terapeuta (no sé si tan buena cómo tú!!!) hay que tener además de bastantes conocimientos , una muy buena seguridad en uno mismo; Seguridad que gracias a tus conocimientos y a tú forma de hacernos "DARNOS CUENTA" va creciendo poco a poco.
Gracias por compartir con nosotras cada día un poquito de tí!!.

NOELIA TOLEDO GARCIA
RIO TAJUÑA 21
P1010003.JPG

Es increíble como un curso impartido desde la coherencia, la autenticidad y la sabiduría te deja huella inevitablemente. No sólo he podido experimentar en mí cantidad de técnicas sino que me llevo un encuadre claro de hacia donde dirigir mi vida personal y profesional, que para mí son lo mismo, y también un "Yo Soy" más verdadero y enérgico. Recomiendo el post-grado en Estrategias Terapéuticas para Emprendedores a todos aquellas personas que estén en deuda consigo mismos y quieran en este momento de su vida darse una oportunidad. Gracias de todo corazón Isabel!!!

Inma Jiménez Selfa

Gracias por tu regalo

Hola Isabel,
me he acercado hasta aquí, simplemente para agradecerte el regalo que nos hiciste llegar por la participación en la semana AME.
Me ha encantado y me parece muy útil y esclarecedor.
Gracias por dedicar tu tiempo a prepararlo. En él queda reflejado lo buena persona que debes ser (yo no tengo el gusto de conocerte personalmente), y la verdadera intención de ayudar que le has puesto.
Ya estoy poniendo en práctica tus indicaciones.
Muchísimas gracias
Mª Dolores

Mª Dolores Mayor

Isabel, gran profesional, gran persona.

Antes de nada decir que firmaré mi experiencia desde el anonimato con el que cubro mi intimidad. Sé que ello puede llevar a dudas sobre su veracidad, pero mi objetivo con las siguientes palabras no es otro que hacer público mi reconocimiento hacia la gran profesional que descubrí en Isabel Pérez Broncano.
Mi relación con Isabel, visto con distancia, tiene que ver con la vida con mayúsculas, me ayudó primero a generarla y después a engancharme a ella a raíz de una enfermedad grave.
Llegué a la reflexología, o mejor dicho a Isabel Pérez Broncano, sin tener nociones de este campo ni conocerla, simplemente quería un masaje laaaaargooooo de pies, y una conocida, a través de un profesional de la acupuntura, me la recomendó.
Andaba por aquel entonces intentando quedarme embarazada con tratamientos de fertilización. Si bien los médicos decían que no había causa orgánica que impidiese un embarazo, lo cierto es que no lo conseguíamos (en años previos pasé por varias inseminaciones y 2 fecundación in vitro, todas fallidas). Habíamos decidido dejar pasar unos meses, coger fuerzas y hacer un último intento. Teníamos claro que sería el último. Y en este entretanto decidí darme un placentero masaje de pies.
Fui con la intención de que fuera sólo eso, un simple masaje de pies, pero Isabel me propuso entonces apoyarme en la reflexología para prepararme mejor de cara a ese último intento, me habló del masaje metamórfico, algo que me sonaba a chino, pero no tenía nada que perder y probé en sesiones semanales.
A los pocos meses, y antes de hacer ese último intento de fecundación in vitro, me quedé embarazada. Diré que siempre he pensado que nada tiene un valor absoluto, de hecho yo había empezado a cuidar mi alimentación (Isabel me asesoró también mucho al respecto), había hecho trabajo personal…pero sé que Isabel impulsó y posibilitó todo ello con sus manos, con su energía, con su profesionalidad y saber hacer.
Durante todo el embarazo (que fue pesado de llevar por náuseas y malestar) recibí sesiones semanales de reflexología, y el parto fue muy bien al igual que mi recuperación.
Posteriormente tuve sesiones de reflexología intermitentes y puntuales, cuando me apetecía un masaje, en mi cumpleaños…
Y años después, un día en una mamografía rutinaria, me descubrieron un incipiente tumor pero con un nombre muy feo. Y volví a buscarla, sabiendo que complementaría los duros tratamientos médicos, y que me ayudaría a que todo fuera más llevadero y… en el entretanto, también facilitaría que encontrara un nuevo camino por el que salir de la enfermedad y a la vez encontrar otro por el que continuar disfrutando más sabiamente de la vida, curada y sanada.Y lo facilitaría desde un respeto profundo ante las decisiones individuales.
Como he dicho al comienzo de este escrito, mis palabras no pretenden otra cosa que hacer un reconocimiento público y expresar mi agradecimiento a quien por ser accesible, humana, honesta y humilde, y tan ajena a lo rimbombante, pudiera pensarse que es una más en el mundo de la reflexología. Con un conocimiento muy holístico, su “poder” no sólo radica en sus manos y su saber hacer. Gran profesional y gran persona.
GRACIAS Isabel,
Fdo.: dos pies agradecidos, y por extensión los de la familia que los rodean.

Dos pies agradecidos

GRACIAS ISABEL

IMG_2031.jpg

Solo tengo palabras de gratitud para tí, Isabel.
Gracias por tu apoyo, sin él no habría sido posible mi cambio.
Gracias por tus sabios consejos, fruto de una larga experiencia y sabiduría.
Gracias por la confianza que depositas en cada persona, y en este caso en mí misma.
Gracias por ayudarme a darme cuenta de que soy capaz de hacer y gestionar mi vida como la quiero vivir.
Gracias por los momentos de reflexión que me has invitado a tener, para un mayor y mejor conocimiento de mí misma.
Gracias por esas caricias tan dulces y agradables que das a mis pies, que me ayudan a relajar mi cuerpo, a entender mis tensiones, y a eliminar mis miedos y bloqueos.
Gracias por tu entrega hacia los demás, eres el gran libro de sabiduría que necesitaba, lleno de conocimientos y sabiduría para transmitir.
Doy las gracias por haber leído tus artículos, por haberte llamado y por haberte conocido, y continuo cada semana dando las gracias por verte y sentir tus dedos en mis pies.
Gracias por contribuir a mi mejoría personal guiándome sesión tras sesión, para que mi cuerpo, mi mente y mi espíritu restablezcan su equilibrio.
Desde el más profundo cariño que te tengo, siempre desde el más absoluto de los respetos y desde mi más sincera admiración...te doy las gracias por Ser, por existir, y por querer compartir tu vida, tu trabajo, tus conocimientos, tu experiencia y tu sabiduría con los demás.
De todo corazón: GRACIAS
Amparo Romagosa

AMPARO ROMAGOSA

Jornadas Ranvvai

Cómo poder expresar en palabras, los nervios de los minutos anteriores a que llegaran los primeros pacientes de las Jornadas organizadas por Ranvvai.
Nervios para que todo saliera bien, para que las personas que habían sido invitadas se llevaran una buena imagen y un buen recuerdo de nosotras, sobre todo porque nos estamos intentando hacer un huequito en este mundo que se está empezando a abrir, nunca mejor dicho...bajo nuestros pies.
Nervios en un principio, y satisfacción al acabar el trabajo, al escuchar al paciente al que acabas de entregar una pequeña parte de ti, dándote las gracias y sobre todo con una sonrisa en la boca...al ver la sonrisa sólo piensas... le ha gustado!!
Estoy encantada de formar parte de este proyecto, y animo a todas las personas que lo experimenten y después decidan.

Laura Gomez Aguado

Trato humano y profesional

Me ha encantado, el trato tanto personal como a mis pies ha sido fenomenal. Toda la organización muy buena. Sin tiempos de espera elevados aun siendo unas jornadas gratuitas, muestran el respeto por cada persona.
“Mis pies sonrien” … y agradecen la experiencia!
Un trato humano y profesional que demuestra el trabajo bien hecho!!

Mª Teresa Gonzalez

Aprender para dar

Me siento super agradecida a todo el trabajo que Isabel ha hecho conmigo, tanto por las magnificas sesiones que he recibido como por lo que he aprendido de reflexología. La colaboración con mis compañeras de la Residencia dando sesiones a personas mayores es una manera preciosa de ayudarles y conocerles.... estoy encantada de pertenecer a su equipo y seguir aprendiendo! Gracias!

Maria Corrales

Practicar en las Jornadas!!

Quiero expresar mi agradecimiento a Isabel por organizar estas Jornadas de Reflexología y darme la oportunidad de participar en ellas.
Dicha participación me ha hecho sentir parte de su equipo de trabajo y ello me ha causado una gran satisfacción personal. Todo ello en un ambiente de cordialidad, lleno de amabilidad, cariño y atención que tambien saben transmitir sus colaboradoras Andrea, Maite y Ángela.
Y, como no, agradecer a todas las personas que fueron a experimentar el placer de una sesión de Refllexologia Podal. Sin ellas no hubiera sido posible pasar una tarde tan satisfactoria.

Carmen Hernández

Jornadas para Alumnos

Estas jornadas me han parecido muy provechosas, una buena manera de ir cogiendo soltura, seguridad y aprendizaje.

Cristina Guerrero Moreno

Alumno Encantado

Me ha encantado poder participar en las jornadas reflexológicas de la Escuela Ranvvai y haber compartido este evento con mis compañeros.
La experiencia con el paciente ha sido estupenda. He salido reconfortado y gratificado al terminar la terapia, principalmente al contemplar la cara de satisfacción de las persona que ha recibido reflexología.

Mario Sánchez Écija

Gran Oportunidad para Alumnos!!

Aunque estoy haciendo prácticas en casa con bastante frecuencia, lo que me ha proporcionado seguridad, aplomo y soltura, el hecho de hacer mi primera práctica en nombre de la Escuela me ha hecho sentir una gran responsabilidad.
Al terminar mi primera práctica sentía una enorme alegría y gratitud por todo lo que me habéis enseñado. Me parece magnífico que se den a conocer estas jornadas.

Blanca Dueñas Nieto

Experiencia muy positiva

Me ha gustado mucho la atención personalizada del personal de Ranvvai, las instalaciones (la limpieza, mobiliario, ambiente y el resto de material para realizar la Reflexología). La experiencia ha sido muy positiva y estoy gratamente satisfecha.
¡Repetiría otra vez!

Gala García Prieto

Jornadas Ranvvai

La sesión de Reflexología Podal ha sido estupenda. Un masaje agradable que logra relajarte por completo y abstraerte del día a día y de sus tensiones.
Además, el ambiente en el que se lleva a cabo también ayuda mucho a que logres la relajación. El incienso, la música, los olores y la calidez del espacio... ¡Sin duda, repetiría!

Laura Seitén Pozo

Muy relajante

Fue una experiencia muy relajante y agradable. La sensación de relax fue bastante rápida.
Los pies se sienten descansados, y la atención recibida fue muy buena.

Natalia Toledo

Genial

Me ha parecido que estaba muy bien organizado. Las personas que me han atendido son muy amables y el tratamiento me ha relajado y producido una sensación de bienestar importante. Muchas gracias.

Mª del Rosario Rodero Salamanca

Jornada Reflexo

Primero, dar las gracias por hacer estas jornadas abiertas a todo el público.
El trato ha sido muy bueno. Me gusta que hayan sido tan cercanas conmigo y siempre con una sonrisa.
Me hubiese gustado que antes del masaje me hubieran explicado un poco lo que es la reflexología y también que durante la sesión hubiera habido más silencio en la consulta.
Me ha gustado la armonía del centro, y la delicadeza del trato.

Eugenia Cabrera Zambrano

¡Magnífica Sesión!

¡Ha sido un descubrimiento! Una amiga me lo recomendó y me aseguró que me iba a gustar... ¡y así ha sido!.
Me ha encantado, con lo que nos veremos muy pronto.
¡Muchas gracias!

Lara Palacián Vizcaíno

Jornadas Reflexología

Es una terapia muy relajante y agradable. El trato por parte del personal ha sido excepcional. Espero ver algo de mejoría en mis dolencias tras este tratamiento.

Sara Sáez Delgado

Pacientes reales

Ayer asistí a una jornada de prácticas de reflexoterapia podal organizadas en Ranvvai. Hasta ahora sólo había practicado con personas conocidas, familiares...y ayer tuve la oportunidad de tratar a un "paciente real" y sentí la gran responsabilidad de tener delante a alguien desconocido, con dolencias que tratar.
Quiero agradecer a Isabel y a todo el equipo de ranvvai(Ángela, Maite, Andrea,...)por haber hecho posible este encuentro.
Creo que estoy aún más motivada para aprender, sabiendo que en cualquier momento podría tener que tratar a alguien con dolencias importantes.

Rebeca Melgosa Hornes

Sesión muy relajante

Muy buena la asistencia, las instalaciones y el trato cliente paciente. Música agradable que acompaña la relajación. Aromas agradables también.
Después de la sesión, he salido muy relajada, muy tranquila y con una agradable sensación de bienestar. Los efectos en la salud, imagino que los notaré posteriormente. Doy las gracias a Carmen por la suavidad y la precisión de su masaje.

Mabel Jiménez

Jornadas Reflexología

Solo puedo decir que unas manos maravillosas han paseado por mis pies. La experiencia durante y después ha sido espectacular.
La sensación al poner los pies nuevamente en el suelo ha sido nueva, creo que mi estar en el mundo será distinto a partir de ahora. Gracias mil.

Marta Quintanilla Pons

Jornadas Ranvvai

Me ha gustado mucho la relajación, lo bien que te sientes durante el masaje y espero que me arregle un poco los problemas de la vista. Muchas gracias.

Rosario Baladrón

2º Nivel

¡Genial!, no puedo expresarlo de mejor forma. Acabo de empezar el 2º nivel (de 5 en total) y estoy entusiasmado y espectante. Me encantan el sistema de enseñanza, el ambiente, el nivel de compromiso que nos exige Isabel para crecer como reflexoterapeutas y las pequeñas píldoras añadidas con las que nos ayuda a crecer también a nivel personal. Gracias, Isabel.

Antonio Ramón Rey
http://antonioramonrey.wordpress.com/

tratamiento de cólicos de lactantes

tengo un niño de tres meses que sufría de cólicos de lactante, como bien he dicho sufría.Todo cambio el día que Isabel trato al niño con su técnica podálica, el niño se relajo muchísimo y paso de no dormir a descansar con él hacia habitualmente.
los cólicos poco a poco fueron disminuyendo, y gracias a esta técnica, que nos explico de maravilla Isabel, el niño es otro por completo.
no dudéis en probar, os sorprenderán los resultados, y sobre todo de la mano de una gran profesional en esta materia como es Isabel.
Agradecerte una vez más tu amabilidad, profesionalidad y cariño.

ARANCHA CAMPOS GONZALEZ

Mi primera experiencia en Reflexologia Podal

Hola:
Voy a contaros mi primera experiencia que tuve ayer cuando me dieron mi primera sesión de reflexología con mi grupo de los martes. Me dio mucha paz y relajación y hoy me encuentro muy tranquila. Sin con solo ese poquito que hicimos me encuentro asi.. me imagino como tiene que ser un tratamiento completo tocando todo el pie. Me encanta Isabel tanto como persona, como profesora, como su forma de pensar y de transmitirnos toda esa sabiduría que tiene. Estoy segura y convencida de que este curso va ser muy importante para todas nosotras tanto para nuestro beneficio como para el benificio de los pacientes. Hacerles sentirse bien. Llevarles un seguimiento de como se van encontrando me resulta una experiencia muy bonita y muy interesante. Espero por lo menos por mi parte poder aprender mucho de ti Isabel y de todo el grupo de los martes.

Raquel Torrecilla Martinez

primera impresión

Hola,mi primera impresión del curso de reflexología podal integral es positiva,aunque para mi gusto se empieza con un exceso de teoría, me hubiese gustado que desde el primer día nos hubiesen enseñado unos pases(aunque fuesen pocos)en los pies, pero hasta el tercer día a última hora esto no sucedió.Por otro lado el enfoque del curso(mental, físico, emocional y espiritual)me atrae mucho, amén del trabajo personal,por lo que estoy deseosa de entrar ya de lleno en esos aspectos.

maria jose alfageme bragado
pintor picasso5-4-c-esc.izda

Comienzo del Curso

El comienzo de las primeras clases de reflexología me están resultando muy estimulantes.

Me gusta y comparto la visión integradora, ya que somos seres que nos movemos en los planos mentales, físicos, emocionales y espirituales, y es fundamental este trabajo conjunto.

Me alegra haber encontrado en esta escuela dicha visión.

El material de clase, así como las explicaciones son claras, buena organización y metodología.

CRISTINA GUERRERO

Primera Impresión

Mi primera impresión sobre el curso de reflexología en Ranvvai ha sido que dista mucha la reflexología que te enseñan aquí de la que yo conocía y tenía aprendida de otra escuela. Isabel es muy meticulosa, desde la técnica en si hasta la forma de tratar al paciente/cliente, lo que veo positivo ya que todo el conjunto es importante para realizar un buen trabajo.
También me ha llamado la atención que Isabel es muy observadora, se pasa muy rápido el tiempo de la clase ya que lo hace ameno y además trata de sacar lo mejor de cada una de nosotras a través de diversas técnicas.

Creo que el curso en mi caso va a resultar positivo porque ya he empezado a trabajarme creencias limitantes que tengo y que además puedo aprender mucho tanto de lo que nos transmite Isabel como del resto de compañeras.

Nuria Martínez

Curso Profesional Fin de Semana

Ha sido un fin de semana emocionante! Me ha fustado Isabel como personal y cómo dirige el curso. En seguida me he dado cuenta de que, no sólo vamos a hacer un curso de Reflexoterapia, sino que va a suponer un trabajo de crecimiento personal para todos los participantes.
Me gusta que Isabel se haya formado en diferentes disciplinas y terapias, y que integre todo ese saber cuando imparte el curso.
Lo que se ha planteado desde el punto de vista teórico y práctico parece muy interesante, pero hasta que no avancemos más (ha sido el primer encuentro), no se hasta dónde va a llegar.
Gracias a Isabel, en seguida se ha creado un ambiente de cierta comodidad y confianza entre los participantes.
¡Gracias!

Rebeca Melgosa

Primera Experiencia en Reflexología

Mi primera experiencia, no sólo de éste fin de semana, sino con el mundo de la Reflexología ha sido especial.
No esperaba sentirme tan importante cuando me he sentado delante de unos pies. Ha sido como de repente visualizar "algo" que para mí es muy cotidiano ver en otros.
No sé cómo expresar esa sensación, dentro de los nervios y el interés por hacerlo bien, ha sido la sensación de sentirme cómoda, muy cómoda, muy "agusto" con lo que estaba haciendo.
Espero que estas sensaciones sigan invadiéndome.

Noelia Toledo

Curso Fin de Semana

¡Hola! Soy Mamen, y quisiera contar mi experiencia de fin de semana del curso.
He tenido muy buenas sensaciones con el grupo que tengo de compañeras, creo que para mi este tema es importante a la hora de estar centrada y cómoda en clase.
El tema del curso me parece muy interesante y sobretodo que es algo beneficioso para poder dar a los demás, y en las prácticas, las cuáles hoy hemos hecho, me he sentido cómoda de ponerme de modelo o paciente, algo que me cuesta bastante, incluso en el trabajono hago, en este caso por falta de tiempo.
Y creo que en todas estas terapias hay que agradecer a las personas que te enseñan por abrirte un camino hasta ahora desconocido y por las sensaciones nuevas que de aquí en adelante voyn a tener.
Muchas gracias.

Mamen Calero

Mi experiencia en este fin de semana

El primer nivel de Reflexología Podal que comenzó este fin de semana ha sido muy interesante, al mismo tiempo que sanador e intenso.

He experimentado mucho los movimientos que ha habido en mi a nivel emocional.

Mi primera experiencia con dar un pequeño tratamiento de reflexología ha sido maravillosa, no me lo imaginaba de ésta manera, me he sorprendido yo misma!!

El miedo que tenía al principio ha desaparecido y he sentido estar en contacto, como dice Isabel, con el alma de esa persona.

HA SIDO MUY POSITIVO!

Julia

Julia Abad

Comienzo del Curso

Este fin de semana hemos empezado el curso de Reflexología Integral, superando con creces las expectativas que yo personalmente había puesto en él.
Con esta primera toma de contacto, creo que lo que Isabel intenta es hacer un trabajo personal con nosotras, no sólo de aptitud sino de actitud.
Las horas no pasaban para mí este fin de semana, y el grupo con el que me ha tocado compartir la experiencia me encanta.
Espero ansiosa la próxima lección, tachando los días en el calendario.

Laura

Laura Gomez Aguado

Una experiencia maravillosa

Ayer estuve presenciando una experiencia maravillosa junto a Isabel Pérez Broncano y los compañeros de Reflexología integral de los martes.

Decir que para mi fué bastante emocionante tanto el discurso de Isabel, que fué capaz de transmitirme entre otras muchas cosas ese sentimiento tan puro que tiene por su trabajo, y el de los compañeros fué bastante interesante.

Siento que va a ser un inolvidable curso vivencial.

Paula Carrasco Lafarga

Mi experiencia en el Curso Profesional 2012 - 2013

Hace un año en mi último trabajo como profesora de matronatación tuve algunos problemillas: los profesores empezamos a recibir tarde nuestro salario y en los últimos meses ni siquiera a recibirlo.
Por eso decidí marcharme y emprender mi camino. A día de hoy trabajo a tope, yo misma me distribuyo el trabajo y no pierdo la ilusión de encontrar un trabajo en el que me sienta realizada como ser humano.
Y aquí ES DONDE LLEGA LA REFLEXOLOGÍA A MI VIDA!! Cuando me sucedieron los últimos acontecimientos en mi trabajo decidí que tenía que dar un cambio a mi vida y estaba convencida de que lo haría matriculándome en el centro de Isabel, es decir, en Ranvvai.
Pues fue así, os puedo decir que mis expectativas se quedaron cortas, porque el curso ha significado para mí un avance espectacular en cuanto a mi crecimiento persona, que no me hubiera imaginado nuca.
La formación es muy buena, pero si encima realizas algo que a nivel personal te sientes plena, es un autentico milagro.
Hace unos meses ya empecé a tener a mis propios pacientes y es alucinante cómo me ha cambiado la vida. Me siento igual de feliz que antes, pero con una Paz y una calma a nivel personal enorme.
No sé si yo elegí el curso o el curso me eligió a mí, pero mi vida sin lugar a dudas, ya no es la misma que hace un año. Todo el mundo me dice que yo ya estaba en el camino y traía mucho trabajado, pero eso me había pasado otras veces y ésta creo que ha sido una de mis mejores elecciones, y la definitiva.
Ahora, a día de hoy, sé perfectamente reconocer una situación de acoso y no la permito, de hecho ya no me sucede porque no lo atraigo.
Este año, me han pasado cosas maravillosas y no sólo el curso, sino es algo general, es el ver las cosas desde un punto de vista terapéutico.
Como dice Isabel, “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”. Así que, animo a otras personas como yo a descubrir el apasionante mundo de la Reflexología porque a lo mejor de la manera más sencilla descubren que las cosas se pueden hacer de otra manera, y sobre todo de la manera que sea más beneficiosa y productiva para cada uno.
“Lo natural en la vida es estar sano y ser feliz”

Raquel de Miguel

Servicio de Calidad: Jornadas de Reflexología

Hola Isabel y equipo de trabajo.
Ayer tuve la fortuna de recibir una experiencia de cariño llena de energía positiva.
Gracias a Pilar Valladolid, la directora de Desarrollo Humano, tuve la suerte de participar en vuestras jornadas de puertas abiertas de Reflexología Podal, arte en el que Isabel es todo una experta.
Pero, yendo un poco más allá, la experiencia, como he dicho antes, estuvo llena de atención, cariño y amabilidad, lo que me ha permitido compartir con vosotros algo que vivo desde hace mucho tiempo, la presencia.
Os hago llegar mi más sincera felicitación por la iniciativa y por ofrecer un servicio de tan alta calidad.
Un abrazo lleno de luz.

Antonio Quintanar
http://antonioquintanarjimenez

Estupendas Jornadas en Ranvvai

Sumamente relajante, dormiré bien, con otro tema en el cuerpo.
Maravillosas manos que dan en puntos claves de los pies!

Pilar Díaz

Jornadas de Reflexología

Me ha gustado mucho la atención recibida por la especialista. Yo sólo venía a probar, sin ningún problema específico sobre el que quisiera tratarme, y el masaje y la relajación han sido una experiencia muy buena.

Ha habido un poco un poco de problema al llegar, porque ha habido retraso por acumulación de clientes, pero a partir de ahí ha sido todo muy satisfactorio. Gracias!!

Ana G

Salí como nueva de las Jornadas

La verdad es que es una experiencia increible, te quedas como nueva y tienes sensaciones desconocidas.
La terapia es completamente personalizada y se adapta a tus necesidades. Muy recomendable.

Teresa Camarasa Aramburu

Fabulosa Experiencia

Ha sido una experiencia fabulosa, relajante, de conexión con mi yo interno.
Según se desarrollaba la sesión iba notando cómo el cuerpo se expandía, y sentía una gran relajación; me noto mucho más ligera.
Se lo recomiendo a todas las personas que quieran sentirse mejor con su cuerpo y espíritu.

Isabel Román
www.todoestaenti.com

Asistí a las Jornadas de Reflexología!!

La sesión ha sido muy relajante y muy cuidadosa.
La acogida antes del tratamiento me ha parecido profesional, respetando al cliente.

Ann Voli
www.annvoli.com

Recomiendo Asistir a las Jornadas de Ranvvai!

Trato excelente, manos excelentes. Han dado en los puntos exactos, incluso en los más "dolorosos" ha sabido mantener la presión el tiempo suficiente, justo y necesario.
Informando en todo momento.
LO RECOMIENDO

Silvia Martín Sauto

Jornadas de Reflexología

Una experiencia muy, muy agradable, relajante y muy placentera.

Carlos Salamanca García

Muy relajantes!!

Muy relajante. Sensaciones agradables, con ambiente de silencio y música, que ayuda aún más a la relajación.

Teresa Fernández Nieto

Renovadoras Jornadas de Reflexología

Mi experiencia con estas Jornadas me ha resultado muy satisfactoria.
No conocía de su existencia y me ha parecido una experiencia a repetir.
Ha sido mucho más tiempo y gratificante de lo que me había imaginado.
¡¡Me voy de aquí con una muy buena sensación y como renovada!!

Elena Navarés Juanco

Cómo desde los pies se puede llegar al Alma ¿No es fantástico?

Un día te necesité, fui a tu consulta y senti un cálido recibimiento. Entras en un lugar acogedor, con la luz, el aroma, la música y ¡las mariposas! Entras en un lugar donde reinan la Armonía y la Delicadeza ¡ésa eres tú Isabel!
Siento que hemos recorrido juntas un viaje de mis pies al Alma.Hemos recorrido juntas porque siempre te he sentido cerca de mí. Trabajando mis pies, con tu escucha atenta y respetuosa, con tu cariño, con tu generosidad, con tu Amistad... me has ayudado a conocerme, a quererme y aceptarme, a confiar en mí misma, a conseguir ésa paz interior que cuando me puse en tus manos no tenía.
Gracias Isabel, gracias Amiga del Alma por tu BUEN HACER y espero seguir teniendo, por mucho tiempo, el privilegio de tu AMISTAD
C.H.C

Carmen Hernández Corrales

Experiencia en el curso de Reflexología

Mi testimonio sobre el curso de reflexología podal integral coincide con el resto de compañer@s. Ha sido un curso muy gratificante al que siempre he ido con ganas, y con la incertidumbre que me mantenía muy motivada de ¿a ver que toca hacer este fin de semana?

Valoro mucho los cursos que son principalmente prácticos y éste lo ha sido, y por eso yo creo que te mantiene activo y motivado. El aprendizaje ha sido grande respecto a la reflexología pero también respecto al crecimiento personal. Desde aquí doy las gracias a mis compañeras y a la profesora y ánimo a todo aquel que tenga interés en formarse cómo reflexólog@ que no dude en hacer este curso.

Rocío Garrido Columna

Alumna Colaboradora en Jornadas de Reflexología

Una oportunidad muy buena para practicar con pacientes aprendiendo las distintas etapas de la terapia. Desde la recepción, recogida de datos, historia clínica, tratamiento, preparar entorno y material, hacer fotos...
Al principio un poco de ambiente estresante, pero poco a poco se consigue controlar la situación. Tal vez el ambiente de movimiento, ruidos externos, charlas, etc, no permita relajarse a los pacientes como lo conseguirían si fuera más tranquilo, pero supongo que la terapia consigue pasar las barreras del ambiente!!
Gracias por la oportunidad de practicas como coterapéuta y terapéuta...!!

Cayetana Presa

Colaborar en Jornadas

Me he sentido muy segura haciendo tanto de terapéuta como de co-terapéuta. Me ha sido muy fácil saber las técnicas de desbloqueo necesarias para los dos pacientes que he tratado.
Por otra parte, me he sentido muy arropada por Gloria, estando siempre pendientes de todo lo necesario para poder hacer nuestra labor como reflexólogos. Por otra parte me ha resultado muy gratificante la respuesta de los pacientes al tratamiento que les he dado.
¡Gracias!

Ana María Padial

Alumna en Jornadas de Reflexología

Me han encantado las jornadas y tratar directamente con los pacientes en un centro como Ranvvai.
Sentirte dentro del equipo y participar mano a mano. Ha sido una experiencia fantástica. Gracias. Un saludo.

Raquel de Miguel

Gran Experiencia

El tratar al paciente desde el principio con la entrevista y las fotos, ha sido muy real, una situación casi como en una consulta real.
Me parece muy buena idea para soltar cualquier miedo frente a esta situación; haciendo algunos casos el alumno se familiariza con esta situación real, y también sirve para establecer una relación más estrecha con el paciente, aunque para eso podría favorecer que la misma persona que hace las preguntas, luego también haga el tratamiento.
Por otro lado, el terapéuta se siente más acompañado si necesita cualquier ayuda; igual el co-terapéuta.
A mi me ha gustado la experiencia, la veo como una mejora frente a las jornadas anteriores, aporta más experiencia práctica para el terapéuta.

Andrea Enzinger

Terapéuta en Jornadas de Reflexolgía

Ha sido todo un placer satisfactorio y enriquecedor. Ha sido una gozada el experimentar con diferentes pies, sobre todo con diferentes estructuras.
Se aprende a valorar el tiempo y a priorizar lo que tiene el paciente.

Magdalena Maestro

Jornadas Terapéuticas

Para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante, el estar tratando con personas que se ponen en tus manos y se entregan totalmente, a pesar de las incomodidades físicas, como es el caso de la primera paciente que he tratado.
Me ha encantado y repetiría.
He sido terapéuta en dos ocasiones y co-terapéuta en otras dos, de forma improvisada y sobre la marcha, pero igualmente satisfactoria.
También es una buena forma, o la mejor, para poder darte cuenta realmente en qué punto te encuentras y lo que te queda por seguir y mejorar.
¡Ha sido un placer!

Teresa Pinilla

UN CURSO MARAVILLOSO!!

Este curso ha superado todas mis espectativas, no sólo por poder conocer y compartir la Reflexoterapia Podal, sino porque también me ha implicado un gran crecimiento personal que sin duda me ha marcado.

Genoveva Mesa Santana

UN NUEVO COMIENZO

MATI 1.jpg

Comencé este curso sin contacto previo a la Reflexologia, solo con una gran inquietud y enormes ganas de aprender esta terapia.
Desde el principio sabia que había elegido el centro perfecto, por la calidez de la escuela, por Isabel y sus grandes y múltiples aportaciones y por una estupendo grupo.
El curso no solo te aporta un temario muy completo de la Reflexologia, dudo que haya cursos mas completos que este, también te enseña a saber estar ante un paciente. Incluye algo muy importante y es a saber ir a la raíz del problema, que pueda tener el paciente, a la causa emocional que generó dicho problema.
Y personalmente, que decir con la experiencia de Isabel, aprendes a crecer un poquito más, a subir un peldaño más en ese camino que la mayoría de las personal que coincidimos en este curso hemos tomado y es el del crecimiento personal, realizando aquellas cosas que nos llenan y satisfacen, aportándonos un poquito más de seguridad, en este nuevo inicio en nuestro camino como Reflexologas.
Solo puedo decir una cosa más que Isabel nos dice y con mucha razón. "LA REFLEXOLOGIA CREA ADICCIÓN"

MATILDE CASTRO GOMEZ

Algo mas que un curso de reflexologia

He terminado el curso de reflexológia el curso me parecio ya en proyecto interesante
pero ha sido algo más, los conocimientos que Isabel nos ha transmitido y la capacidad que cada uno tenemos de ayudarnos y ayudar con todas las herramientas ccon las que contamos par ello.
Yo soy una de las alumnas de Isabel con mayor edad pero no me ha restado ilusión y
he aprendido mucho de la profe, pero también de todas y cada una de mis compañeras que podían ser mis hijas, en ningún momento me sentido fuera, he aprendido de su juventud y su cariño y salimos con proyectos e ilusiones.Creo que es un momento de grandes oportuniddes y en evolución.
Gracias a ti profe y mis compñeras por la generosidad que habéis derochado durante el curso.

Julia Evelia

Date un regalo

Yo hace bastante que hice este curso con Isabel, pero me dejo tan buena huella que he vuelto a repetir.

Isabel es UNICA en muchos ambitos, sabe trasmitir todo lo que ella desea, aprendes tantas cosas, que no es un simple curso es algo mas, profundizas dentro de ti y de una bonita profesion.

Te lo recomiendo como una experiencia distinta a las que has vivido.

Aprenderas en todos lo sentidos y especialmente tu cuerpo te lo agradecera.

Magdalena Maestro Mayordomo

GRACIAS

Solo tengo palabras de agradecimiento para tí,Isabel.
Gracias por todo tu apoyo, sin el cuál no habría sido posible mi cambio de forma tan sorprendentemente rápida.
Gracias por tus sabios consejos, fruto de tu larga experiencia.
Gracias x la confianza q depositas en cada persona.
Gracias por hacer que nos demos cuenta cómo ser capaz de hacer y gestionar tu vida cómo tu quieres.
Gracias por los momentos de reflexión que me has invitado a tener.
Gracias por esas caricias dadas a mis pies, que me han ayudado a relajar y entender mis tensiones y mis miedos...
Gracias por tu entrega, eres un gran y especial libro abierto lleno de sabiduría y conocimientos para dar a los demás.
Doy las gracias por haberte conocido y por que hayas contribuido a mi mejoría, tanto de mi cuerpo como de mi mente sin descuidar mi espíritu.
Desde el más profundo cariño que te tengo, siempre desde el más absoluto de los respetos y desde mi más sincera admiración, te doy las gracias por SER, por existir y por querer compartir tu vida, tu trabajo y tus conocimientos con los demás.
Amparo

Amparo Romagosa Arias

Más que un curso de REFLEXOLOGIA PODAL

26092010479.jpg

Se terminó el curso y se siente pena, quedan más ganas de saber, de practicar.... El curso de Isabel es especial, porque ella es especial es una verdadera "Maestra" de las que aparecen cuando el alumno está preparado. Enseña desde su alma, y por eso no solo te entrega conocimientos, sin esconder ninguno, también entusiamo, ilusión, amor por la reflexología podal, respeto por los pacientes... muchas cosas que hace que no quieras faltar ni un día a clase!! Ella ama su profesión y se nota. Gracias Isabel por enseñar como lo haces.

Cayetana Presa Asensio

Mi opinión sobre el curso de Terapeuta Profesional de Reflexología Podal_Experiencia de autoconocimiento y crecimiento personal

IMG_2123.JPG

Cuando empecé a sentir la inquietud interior de dar un rumbo distinto a mi vida profesional (o eso pensaba yo...), no imaginé que lo que iba a realizar era un verdadero trabajo de autoconocimiento y enriquecimiento interior a nivel personal.
La estructura del curso a nivel teórico-práctico y de conocimientos más allá de la técnica de la reflexología, no deja lugar a dudas que es un Método UNICO, por que las herramientas que Isabel integra, además de sorprendentes, van haciendo que te descubras a ti mism@, cual cebolla va quitando sus capas exteriores, hasta llegar a la ESENCIA de uno, y confrontarte con tus creencias limitantes, tus miedos e inseguridades para descubrir tu verdadero YO, aquel que seguramente tienes tan escondido, que posiblemente nunca hayas llegado a el de la forma en que, yo ahora siento que he conectado.
La experiencia ha sido un renacer dentro de mi, limar y pulir un diamante en bruto para para poder ofrecer a los demás, el potencial que llevo dentro.
Sin duda, una de las mejores elecciones de mi vida y que recomiendo porque más allá de todo, es un reto apasionante que merece la pena vivir.

Myriam González
En búsqueda del propósito de mi VIDA

Contenido Interesante

foto-alex.jpg

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con todos nosotros, realmente encontrar paginas con un contenido tan interesante es de agradecer.

Felicito a todo el equipo de Isabel por los cursos tan interesantes que realizáis, espero poder apuntarme en uno en breve.

muchas gracias..!!!!

Alex Atarama Martinez
Bytes Technology