Tus pies, representan los cimientos de todo tu organismo y tu conexión directa con la tierra.  Simbolizan la dirección que sigues en la vida, tu posición en el mundo…
Todas las zonas energéticas de tu pie, pueden mostrar aspectos que hablen tanto en positivo, en negativo como en neutro. Tus pies se dividen en cuatro elementos de cualidad energética, ninguna de estas energías es capaz de existir independientemente, solo en combinación. El equilibrio entre estos elementos, muestra las características de tu personalidad individual.

Aire
Este elemento habla de la percepción mental: de las ideas, ideales, obsesiones, visiones, imaginaciones, creaciones, deseos…

Fuego
Este elemento en equilibrio, muestra los sentimientos en el sentido más puro: amor, tolerancia, compasión, perdón, compresión, nobleza, lealtad, compromiso…

Agua
Cuando está desequilibrado este elemento, es símbolo de emociones viscerales: rencor, ira, venganza, arrogancia, odio, intolerancia, inseguridad, miedos…

Tierra
Este elemento se relaciona con los logros materiales, con la dependencia o independencia personal y material.

EJEMPLOS REALES


ZONA PREDOMINANTE
Elemento Aire: Decisiones, Sueños, Realizaciones, Creatividad, Inteligencia.

En este pie predomina el elemento aire, al mismo tiempo que el elemento fuego tiene mucha presencia.

En estos pies la creatividad llama poderosamente la atención. Tiene varias vertientes que así lo expresan, como por ejemplo, los dedos, que aunque largos, dejan ver claramente las redondeces de las puntas y la presencia del elemento fuego, que se puede apreciar no solo en los dedos sino en todo el pie a través de su tono rojizo.

El aire le da capacidad de pensamiento creativo y el fuego le da impulso y acción.

ZONA PREDOMINANTE

Elemento Fuego: Inspiración, Talento, Aceptación, Autoestima, Carisma, Liderazgo, Responsabilidad, Arrogancia.

El predominio del fuego hace que a estas personas les importe mucho su imagen, tener razón y que la última palabra siempre sea la suya.
Sin embargo, en esta persona, también tiene gran importancia el desbordamiento del elemento agua hacia el elemento tierra, lo que le da una alta emocionalidad, que contrarresta las características fuego.

Esto puede significar que esta persona hace cosas por y para los demás, para aliviar los problemas de los otros. Probablemente se comprometa con la gente y sus quehaceres de manera excesiva. Estos rasgos le dan un grado de intuición considerable.


ZONA PREDOMINANTE
Elemento Agua: Afectos, Sentimientos y Emociones.

En este pie esta muy marcado el desbordamiento del agua hacia la tierra, lo que significa que todo lo práctico está muy afectado por las emociones.
A través del cuarto dedo del pie izquierdo, se vuelve a reiterar el desbordamiento del agua. Este dedo representa la auto-escucha, lo que significa que a esta persona huye de escuchar su voz interior.

Se observa también asimetría entre un pie y otro, el pie derecho aparece más equilibrado que el pie izquierdo. Esto puede mostrar un conflicto entre la parte analítica y la analógica de la persona.


ZONA PREDOMINANTE
Elemento Aire: Decisiones, Sueños, Realizaciones, Creatividad, Inteligencia.

Los dedos se corresponden con el área de la cabeza. Esta persona tiene el primer dedo del pie, grande, rasgo que muestra que piensa mucho todas las acciones de su vida.
El segundo y tercer dedo, que son excesivamente largos, muestran la amplia visión interna y externa que tiene.

El cuarto dedo, habla de su capacidad de escucharse y escuchar a los demás a nivel profundo, de su discreción. Es muy buena confidente, ya que sabe guardar un secreto.

¡¡Pincha aquí para conocer la información acerca de nuestro curso de Los pies Reflejo de la Personalidad Online!!

Isabel Pérez Broncano

Reflexóloga – Autora del libro Reflexología Integral.

Directora de ranvvai Escuela de Reflexologías y Centro de Terapias Naturales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail